Ibernex Ingeniería es una compañía internacional perteneciente al Grupo Pikolin y, tiene más de 20 años de experiencia en diseño, desarrollo y fabricación de soluciones modernas e innovadoras de sistemas de comunicación y software para la atención asistencial y sectores de seguridad.

EGi Audio Solutions, fabricante de equipos de audio y distribuidor de Ibernex, estuvo presente los días 26 y 27 de abril en InteriHOTEL Pop Up Costa del Sol, evento que reunió en Marbella a los máximos representantes del sector hotelero de la región con los grandes proveedores de soluciones de interiorismo, y donde presentó la habitación universal de Ibernex.

Hoy en día, en el que el envejecimiento de la población y la esperanza de vida está en aumento, el sector turístico debe adaptarse a las necesidades de la población, pero no solo de la población mayor, si no de todas las personas con independencia de sus capacidades físicas, sensoriales, cognitivas u orgánicas.

La Accesibilidad Universal, que engloba la habitación universal de Ibernex, supone una mayor calidad y satisfacción para todas las personas. Si es cierto que los grupos más beneficiados son las personas con diversidad funcional y las personas mayores, pero en realidad toda la población se ve beneficiada de ofertas que resultan más cómodas, seguras y eficientes.

Ibernex propone una habitación en la que los huéspedes se sientan seguros, de esta manera pueden efectuar alarmas si necesitan algún tipo de ayuda y recibirán asistencia en tiempo real; esta alarma puede ser generada desde la habitación y/o desde el aseo.

La solución de Ibernex, además de generar beneficios a los usuarios, facilita la gestión del hotel. Por ejemplo, los lectores RFID instalados en cada habitación, permiten al personal de limpieza identificarse a la entrada y salida del servicio.

Por último, Ibernex propone un sistema de identificación y clasificación de prendas para lavanderías basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas, de esta forma se ahorran costes y se evitan problemas o retrasos en el trabajo de distribución de las prendas.