IBERNEX INGENIERÍA S.L. ha participado durante los días 14 al 18 de marzo en la XVI Edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2016, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial PABEXPO, La Habana, Cuba.

Informática 2016 es el espacio perfecto para el intercambio de conocimientos entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organismos internacionales y público en general de todo el mundo interesado en investigar, promover, analizar y conocer el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y los equipos médicos.

El recinto ferial ocupa un área de 20.000 m2, dispone de 5 salas de exposición comunicadas entre sí y una sala de conferencias con capacidad para 100 personas. La Feria se organiza en seis áreas: Soluciones Informáticas, Telecomunicaciones, Software, Electrónica, Automática y Equipos Médicos.

Ibernex como referente a nivel nacional e internacional en desarrollo y fabricación de soluciones de comunicación sociosanitaria, y con el objetivo de contribuir al progreso de la sociedad en el cuidado de las personas, mostrará sus soluciones en este campo, con un innovador Sistema de Llamadas de Enfermera Helpnex IP, que unifica las necesidades de telecomunicaciones del centro hospitalario, con el sistema asistencial de llamadas paciente-enfermera. Este sistema está basado en tecnología SIP abierta de VoIP, con alimentación PoE que permite con un solo cable IP alimentar todos los dispositivos del sistema de llamadas ubicado en la habitación, lo que facilita su instalación y mantenimiento.

Ibernex desarrolla diferentes soluciones centradas en este sector, entre las que se encuentran el Sistema Asistencial de Llamadas Helpnex, Sistemas de Localización en Interiores y monitorización en tiempo real, Control de Fugas y Controles de Accesos y Presencia con intercomunicación. Todo basado en estándares IP y con la capacidad de integración con cualquier HIS hospitalario del que disponga el centro.

El tema de esta edición ha sido “Conectando sociedades” y entre sus múltiples objetivos destacan:

  • Respaldar y promover las bases de la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Información de la Sociedad Cubana.
  • Mostrar las posibilidades y aplicaciones en proyectos, equipamientos y sistemas en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las Telecomunicaciones que desarrollan empresas e instituciones cubanas y del mundo.
  • Propiciar un espacio para el intercambio de conocimientos, productos, experiencias e información entre personas interesadas en la investigación, promoción, análisis y conocimiento sobre los avances de las TIC.
  • Establecer alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo y avance del sector de las TIC entre los países.