Ibernex, es una ingeniería internacional especialista en diseño, desarrollo y fabricación de soluciones modernas e innovadoras de sistemas de comunicación y software para la atención sanitaria y sectores de seguridad.

Entre sus productos destaca la solución de asistencia y accesibilidad para personas con discapacidad. Es un completo y versátil sistema de ayuda que se adapta a todo tipo de lugares y necesidades, y que cumple con el Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, estableciendo puntos de llamada y atención accesible en edificios o locales, tanto públicos como privados.

Esta solución, pensada para ser instalada en aseos, probadores, accesos a tiendas, etc, tiene tres variedades:

  1. Sistema para puntos de llamada asistencial. Solución de superficie y empotrada
    Compuesta por un terminal con un botón rojo de alarma claramente diferenciado, micrófono y altavoz. Opción de receptor de radiofrecuencia para entradas inalámbricas como la del tirador de baño y pulsador de emergencia. Este sistema puede contar con dispositivos adicionales como las luces de emergencia; que se iluminan en el momento en el que se ha generado una alarma; un pulsador de emergencia, indicado para los aseos públicos; además, puede presentarse la solución de manera inalámbrica.
  2. Sistema inalámbrico de señalización de llamadas para aseos.
    Esta solución está pensada para no tener que realizar ningún tipo de obra en su instalación. Mediante el tirador de baño se activará la alarma visual. En la recepción del centro se encuentra el display, donde aparece el número del aseo desde el que se genera la alarma. Para anular la alarma generada se debe pulsar el botón de cancelación ubicado en el tirador.
  3. Sistema de señalización de llamadas para aseos.
    La solución permite generar una alarma visual y acústica activando el tirador de baño. El led integrado en el dispositivo de llamada, se encenderá para indicar a la persona que solicita la ayuda que la alarma ha sido generada. Para anular la alarma se debe pulsar el botón de cancelación.

Share This

Share this post with your friends!