Ibernex Ingeniería, empresa perteneciente al Grupo Pikolín, ha lanzado la innovadora centralita de teleasistencia AsisT. Esta centralita es la más novedosa en el mercado que permite ofrecer la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria ya sea fija o móvil.

Es una centralita única ya que está basada en una centralita telefónica Asterisk. Es Multi-plataforma: compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Multi-protocolo: capaz de operar con todos los terminales de teleasistencia del mercado. AsisT permite gestionar las alarmas generadas por los usuarios del servicio, registrando en todo momento las actuaciones llevadas a cabo por los operadores. Es posible también realizar una multiconferencia entre más de tres usuarios. Ofrece la posibilidad de realizar una atención de alarmas de manera descentralizada: permitiendo por ejemplo que los operadores estén distribuidos geográficamente pudiendo ofrecer el servicio desde cualquier parte del mundo de forma distribuida o desde su propia casa. Los operadores no necesitan disponer de un teléfono físico o puesto de operador específico para atender las llamadas, tan solo necesitan un ordenador personal y acceso a internet.

Es un sistema muy seguro ya que toda la solución (hardware y software) va instalada sobre un servidor, configurando el mismo con doble fuente de alimentación y con un RAID de discos, se garantiza su funcionamiento permanente. Además, se pude diseñar una solución de altísima disponibilidad utilizando simultáneamente dos centrales y cambiar de una a otra sin realizar ningún cambio físico y sin interrumpir el servicio. La solución permite funcionar, si el prestador del servicio así lo requiere, como una centralita telefónica convencional. A nivel de integración de software el sistema permite comunicarse con otras aplicaciones informáticas tanto para la importación como para la exportación de los datos.

Multilínea: la solución es independiente del tipo de conexión a la red telefónica, lo que permite una alta disponibilidad. Pueden ser para RDSI, para RDSI-Primario, para analógicos o incluso podría conectarse a un operador de VoIP. El sistema permite una integración con otras centralitas convencionales a través de IP, RDSI, Primario, etc.

Desarrollada para que cualquier empresa sin importar su tamaño que desee emprender el negocio de la teleasistencia lo pueda hacer sin necesidad de inversiones económicas elevadas, ya que permite una escalabilidad a medida que crece con el número de abonados. Es la centralita de teleasistencia más completa y más competitiva del mercado.

Con esta apuesta tecnológica, Ibernex quiere ser líder en estas soluciones del mercado de teleasistencia, ya que puede ofrecer soluciones completas para este tipo de negocios a precios muy competitivos y sin la dependencia de un único fabricante por la filosofía del multiprotocolo. Según nos indica Antonio Remartínez director general de Ibernex, “nuestra dilatada experiencia en el sector con más de 20 años, nos ha permitido desarrollar una solución moderna y actual cumpliendo los estándares de calidad de lo que necesitan las empresas prestatarias de teleasistencia domiciliaria”. Antonio Remartinez junto a su equipo de ingenieros ya desarrollaron en 1995 la primera centralita de teleasistencia 100% española.

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