El pasado 22 de junio, de la mano de  Practical Team, recibimos en las instalaciones de Ibernex al embajador de Sudáfrica en España, Excmo. Sr. Lulama Smuts Ngonyama, y a Alicia Segura, Asesora Económica, de la Embajada encargada de la relación entre empresas españolas y sudafricanas.

Los representantes de la embajada viajaron a Zaragoza para conocer empresas aragonesas con un alto potencial de exportación en Sudáfrica, y para ofrecer su máxima colaboración y apoyo en las relaciones y negociaciones de las mismas con el país africano.

En primer lugar visitaron las instalaciones de Ibernex Ingeniería, empresa perteneciente al Grupo Pikolin con más de 20 años de experiencia en diseño, desarrollo y fabricación de soluciones modernas e innovadoras de sistemas de comunicaciones y software para la atención asistencial y sectores de seguridad.

Ibernex ya tiene presencia en Sudáfrica, de la mano de su partner Micro Nursecall System, con el que tiene integrada la solución de llamada paciente enfermera con su pulsador de cama y televisión. También está presente en otros países africanos como Angola o Senegal.

El Embajador Smuts felicitó al equipo de Ibernex por la labor acometida en su país para el desarrollo de los sistemas de comunicación IP que garantizan la tecnología más avanzada en el sector sociosanitario.

A continuación, visitaron las nuevas instalaciones del Grupo Pikolin en Plaza. Se reunieron con el Sr. Álvaro Solans, vicepresidente del grupo y el Sr. José Antonio González, Consejero Delegado. Pudieron conocer la historia y los esfuerzos en innovación del grupo para llegar a ser el líder en el sector, así como contemplar las modernas instalaciones de la fábrica

Otra de las visitas fue ARPA, fabricantes de equipos móviles de campaña, para los sectores de defensa, civil, salud, emergencias, housing y comunicaciones, entre otros. Esta empresa está estrechamente ligada con Ibernex, gracias a la confianza que depositan en nuestro sistema de llamada para sus hospitales de campaña.

Además de las visitas empresariales, mantuvieron una reunión con Aragón Exterior y con el clúster del agua en Aragón, Zinnae, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas con el agua que hay en Sudáfrica.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Share This

Share this post with your friends!