La Asociación Gijonesa de la Caridad, conocida como La Cocina Económica, es una asociación sin ánimo de lucro que fue creada en 1905 para atender las necesidades básicas (comida, alojamiento y vestido) y, proporcionar asistencia social a la población más necesitada. La asociación se mantiene centrada en la labor social, a favor de todas las personas en riesgo de exclusión social.

En septiembre de 2016 se abrió la residencia perteneciente a esta asociación, La Golondrina, en Somió. Es una residencia para personas mayores sin recursos, cuenta con una capacidad máxima de 62 plazas, repartidas en habitaciones dobles, individuales y dos apartamentos para parejas. La entidad tiene prevista la posibilidad de ampliar el geriátrico en el futuro con la incorporación de dos nuevas plantas, alcanzando las 180 plazas.

La Asociación Gijonesa de la Caridad confió en la tecnología de Ibernex, y en su partner integrador Tapia Telecom, para dotar a este centro con las mejores soluciones, tanto para los residentes como para las familias. Ibernex cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones, modernas e innovadoras en el sector tecnológico y hospitalario.

El centro cuenta con el sistema HELPNEX. Es una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de accesos individualizado a las habitaciones entre otras funciones; y en la que se integran todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software perfectamente integrada.

Las soluciones de Ibernex ofrecen una mejora en la calidad asistencial de los residentes gracias al sistema de llamadas paciente – enfermera, una sencilla solución mediante la cual los residentes generan una alarma en caso de emergencia, ya sea por medio de los pulsadores de cama o de los tiradores de aseo. El personal asistencial recibe estas alarmas en sus teléfonos inalámbricos, y de esta forma sea cual sea su ubicación son avisados en caso de requerir su ayuda y acuden sin demora a auxiliar a los residentes.

Gracias a la tecnología RFID, se puede conocer la trazabilidad del personal sanitario y de los residentes. En esta residencia, en cada puerta de las habitaciones cuenta con un lector de acceso RFID. Cuando un residente quiere acceder a su habitación, debe pasar la tarjeta RFID asociada por el lector para que la puerta se abra automáticamente.

Al pasar la tarjeta sobre él, queda registrado en el servidor cuándo ha entrado el residente en la habitación, y en caso de alarma, qué enfermera acudió a atenderla, lo que tardó en llegar a la habitación y la duración del servicio de atención. Gracias a esta tecnología se puede conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta; todas estas acciones se pueden consultar a través de informes personalizados generados en el software.

Todas estas soluciones están integradas en un mismo software HELPNEX, facilitando la gestión de los cuidados de los residentes y maximizando el trabajo y confort de los empleados. Con un solo software se gestiona todo el centro residencial.

Con este sistema se garantiza el mejor bienestar y máximo confort, de la mano de Ibernex, situándose a la vanguardia de la tecnología de los centros para personas mayores.

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