El Grupo Sanitas Mayores, con más de 25 años de experiencia en el sector de las personas mayores, y con 38 centros y 4.720 plazas residenciales en su haber, ha confiado, para su centro Altanova, en la innovadora tecnología de Ibernex para integrarla con su sistema de comunicación y gestión Ackermann.

Con esta integración, el centro cuenta con las mejores soluciones tanto para los residentes como para sus familias. Ibernex cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones, modernas e innovadoras en el sector tecnológico y hospitalario, y todas sus soluciones están basadas en estándares IP abiertos.

La residencia y centro de día, ubicado en una zona de gran prestigio en el barrio de Sarriá – Sant Gervasi (Barcelona), tiene 104 plazas residenciales y cuenta con el sistema HELPNEX. Es una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión de alarmas; y en la que se integran parte de los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento.

El sistema Helpnex permite, a través de la licencia de integración con Ackermann, convivir ambas tecnologías.
El servidor Helpnex se encarga de realizar la comunicación con el hardware de Ackermann instalado en la residencia, que recibe las alarmas generadas en los tiradores de los aseos y pulsadores de las habitaciones.
Una vez que se ha generado una alarma, los auxiliares reciben un aviso en sus inalámbricos, siguiendo el proceso de una alarma normal en Helpnex. En la pantalla del inalámbrico se mostrará en nº de habitación y opcionalmente se puede recibir un mensaje de voz con el origen de la alarma.

La finalización de las alarmas se realiza en la propia habitación, pulsando el botón de cancelación en el módulo de habitación de Ackermann. Dicha atención queda registrada en HELPNEX ocasionando la inmediata atención de la alarma. Además Helpnex permite la codificación de dicha alarma desde el propio software o bien desde un inalámbrico realizando una llamada a la extensión de codificación.

En el software queda registrada la actividad de cada trabajador y habitación, permitiendo conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta; todas estas acciones se pueden consultar a través de informes personalizados generados en el software.

La residencia ofrece el mejor bienestar y confort, de la mano de Ibernex, situándose a la vanguardia de la tecnología de los centros para personas mayores.

Share This

Share this post with your friends!