BEDMOND

Ibernex participa en un proyecto dentro del Programa AAL (Ambient Assisted Living) de la Unión Europea denominado BEDMOND (Behaviour pattern based assistant for Early Detection and Management of Neurodegenerative Diseases), que pretende la implantación en el hogar de una red de sensores que permita realizar el diagnóstico precoz de las enfermedades neurodegenerativas, principalmente las demencias.

El proyecto BEDMOND es un proyecto europeo consorciado con un presupuesto global del 2.4 M de euros y está subvencionado a partes iguales por la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El líder del proyecto es TECNALIA-Robotiker (Centro Tecnológico del País Vasco) y participación como socios AIT (Austria) y METICUBE (Portugal) como socios tecnológicos y CURE (Austria) e INGEMA (España) como usuarios finales. El proyecto comenzó en Junio de 2009 y tiene una duración de 3 años.

Como se ha indicado, tiene como finalidad la detección precoz y el seguimiento evolutivo de personas mayores con sospecha de demencias y otros tipos de enfermedades neurodegenerativas. Nº referencia MITYC: AAL-010000-2009-24 Nº referencia AAL: AAL-2008-1-026