Centro de Arte y Tecnología de Aragón

El nuevo Centro de Arte y Tecnología (CAT) ubicado en Zaragoza que contara con el sistema de accesos y presencia de Ibernex, es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores.

El CAT es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza. Se trata de una potente instalación con una superficie total construida de más de 16.000 m2 para desarrollar un nuevo tipo de equipamiento público adaptado a los objetivos del proyecto Milla Digital.

El proyecto contempla las instalaciones más avanzadas en materia de construcción y equipamiento: climatización, eficiencia energética, domótica, seguridad…

El sistema de Ibernex que controla el acceso a 65 puertas del centro permite el control de acceso y presencia de visitantes, trabajadores y contactos mediante la lectura de tarjetas RFID. Gestiona el modo en el que los usuarios pueden acceder a las zonas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso instalados. Los usuarios disponen de un perfil de control de accesos que indica los lectores sobre los que se tiene permiso de acceso y un calendario que define en qué días u horarios se permite el acceso por dichos lectores. Permite controlar, de forma gráfica, el tiempo que los trabajadores pasan dentro del centro, ofreciendo además un serie de informes sobre este tiempo (informe de jornada laboral por días, meses…), información sobre ausencias, retrasos y horas trabajadas. La gestión de la información cubre los datos pertinentes para la gestión de trabajadores y recursos, y permite diferentes niveles de acceso a la información según los perfiles asignados al usuario.

El sistema proporciona informes personalizados según se requiera, y permite exportarlos a diferentes formatos. En líneas generales la solución contempla:

  • Integración con el mismo hardware y software para accesos y presencia
  • Gestión de individuos y grupos
  • Diseño de perfiles y rutas
  • Calendarios laborales y tipos de horario personalizados, gestión de vacaciones…
  • Introducción de incidencias y corrección de fichajes • Funcionamiento OFF LINE (capacidad de almacenamiento 14000 registros)
  • Cumplimiento LOPD:
    • Limita el acceso a zonas con información de carácter personal
    • Cumple igualmente con la normativa de riesgos laborales que obliga a tener constancia de toda persona presente en el centro de trabajo

Gracias a la confianza depositada en nuestra solución por su robustez y fiabilidad, Ibernex afianza su posicionamiento en el sector, consiguiendo referencias importantes dentro del mercado de la seguridad y demostrando cubrir amplias necesidades y expectativas.