Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Complejos Hospitalarios Alberto Leopoldo Barton Thompson y Guillermo Kaelin de la Fuente

Los dos Centros Hospitalarios Especializados y sus Policlínicos, en Callao y Villa María del Triunfo (Perú), permiten atender, cada uno, a 250.000 asegurados de la red Sabogal y Rebagliati respectivamente, de EsSalud, a través del modelo de Asociación Público Privada.

Cada complejo cuenta con más de 200 camas de hospitalización, 100 consultas externas, 25 especialidades médicas quirúrgicas, 7 quirófanos, 34 camas de observación en Emergencia, 24 puestos médico-quirúrgicos, 17 puestos de hemodiálisis y 3 salas de parto.

Centro Hospitalario Kaelin de la Fuente (Villa María del Triunfo)

Los nuevos hospitales y sus policlínicas están dotados de equipamiento digital avanzado, avalados por las más reconocidas marcas de equipamiento biomédico del mundo, sistemas de información y tecnología de comunicaciones que permiten agilizar y optimizar la atención del asegurado y brindar servicios en especialidades médicas y quirúrgicas, además de radio diagnóstico y diagnóstico biomédico.

Los centros han optado por la robusta tecnología de Ibernex y en cada habitación, se ha instalado el sistema de llamada paciente-enfermera Helpnex, con tecnología IP y alimentación PoE, integrado con la gestión hospitalaria, permitiendo realizar un seguimiento detallado del personal sanitario, de los pacientes y de la completa gestión del centro, proporcionando el máximo confort y seguridad de los trabajadores, de los pacientes y de sus familiares. El sistema incorpora altavoz y micrófono para permitir realizar una intercomunicación manos libres entre el paciente y el puesto de control.

Gracias a la tecnología RFID, se puede conocer la trazabilidad del personal sanitario; es decir, al pasar la tarjeta por el lector queda registrado en el servidor qué persona acudió a atender la alarma, lo que tardó en llegar a la habitación y la duración del servicio de atención. De esta manera se puede conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta. Este lector está vinculado con la luz de pasillo, la cual varía de color dependiendo del estado de la alarma: rojo (alarma normal), blanco y rojo (alarma de baño), verde (presencia de enfermera), azul (presencia de médico). Este mecanismo también permite realizar el control de las tareas y rondas. También ha sido instalado el sistema de Accesos y Presencia de Ibernex, que permite, mediante tecnología RFID, el control del acceso a todas las áreas del centro, gestionando el modo en el que los usuarios pueden acceder a las zonas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso instalados.

Se han instalado intercomunicadores antivandálicos IP, que permiten la identificación automática de usuarios mediante tarjetas RFID y visualización de los accesos en tiempo. Cuando un usuario con autorización pasa la tarjeta por el intercomunicador, la puerta se abre. Genera alarmas en el momento en el que una puerta es forzada o queda abierta durante un periodo de tiempo fijado previamente, monitorizándose desde los ordenadores de vigilancia. Se han diseñado perfiles y rutas específicas para cada trabajador, o grupo de trabajadores, permitiendo, por ejemplo, el acceso a determinados departamentos o áreas solo a determinadas personas, y restringiendo el acceso a otras zonas. Además, permite controlar el tiempo que los trabajadores pasan dentro del centro, ofreciendo una serie de informes personalizables, sobre ausencias, retrasos, vacaciones y horas trabajadas, que son exportables a diferentes formatos, lo que permite aumentar la productividad del personal.

PDF

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.