Hospital de Menongue (Angola)

El nuevo Hospital de Menongue, “Llave en mano”, gestionado por el Ministerio de Salud de Angola, ha confiado en la tecnología de IBERNEX a la hora de elegir su Sistema de Llamada Paciente-Enfermera HELPNEX para ser instalado en su nuevo centro angoleño.

El hospital está ubicado en el centro de Menongue, provincia de Cuando – Cubango (Angola), y es el resultado de una completa rehabilitación y ampliación de un hospital colonial de los años 50.

El proyecto consiste en una nueva edificación de una sola planta (13.000 m2) que recorre a modo de claustro todo el perímetro del antiguo hospital tras ser rehabilitado (4.000 m2), alcanzado así los 17.000 m2 de superficie y las 200 camas.

En el centro hospitalario se implantó la tecnología de Ibernex, en concreto el sistema de Llamadas Paciente – Enfermera HELPNEX. Una sencilla y segura solución mediante la cual los enfermos alertan a las enfermeras en caso de emergencia, ya sea por medio de los pulsadores de habitación o tiradores de aseo. El personal sanitario recibe la alarma sea cual sea su posición en el hospital mediante dispositivos fijos y móviles, como las luces de pasillo, la consola de enfermera o los DECTS.

El sistema garantiza una correcta atención de los enfermos, maximizando su confort y proporcionando la tranquilidad necesaria a sus familiares.

Con esta solución Ibernex afianza su posicionamiento en el sector hospitalario internacional.