RELAXEDCARE

RELAXEDCARE es un proyecto europeo financiado por Ambient Assisted Living Joint Programme (AAL JP) con cargo al presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio así como a los fondos de la Comisión Europea.

“”¿Está mi madre bien en este momento?”” Responder a esta pregunta, de manera comprensible y rápida, sin la necesidad de llamar o pasar por casa a verla, puede aliviar mucho estrés a los auxiliares. “”RelaxedCare System”” tiene como objetivo construir una solución en una plataforma AAL existente, que utiliza un enfoque de reconocimiento de patrones a varios niveles, para detectar el estado real de una persona asistida y comunicar de manera generalizada y discreta (a través de smartphone o widget), con los cuidadores, formales o informales.

Las organizaciones de usuarios, investigadores, diseñadores y empresas socios del proyecto, trabajan en estrecha colaboración para crear un “”AAL-System in a box”” que sea aceptado, bien diseñado y orientado al mercado, enfocado a “”facilitar las tareas de los auxiliares”” y, por lo tanto, a prevenir el estrés psicológico.

Nº referencia MITYC: AAL-010000-2013-2 Nº referencia AAL: AAL-2012-5-199″