IBERNEX ha desarrollado el software HELPNEX; se define como un sistema modular, basado en una plataforma única de software, permite desarrollar nuevos módulos que cubren las necesidades demandadas por los hospitales e integrarlos en una única plataforma.

El software cuenta con una serie de características:

  • Desarrollado en la última versión de Microsoft.Net y ejecutable desde cualquier sistema Windows.
  • Base de datos sobre Microsoft SQL Server 2005 o superior.
  • Instalación ejecutable y sencilla. Interfaz similar al de Microsoft Office 2007.
  • Arquitectura abierta.
  • Actualización automática de nuevas versiones.
  • Modular y configurable.
  • Multilingüe.
  • Gestión de permisos de acceso a diferentes niveles de usuario.
  • Sistema automático de notificación de incidencias, sugerencias y mejoras a IBERNEX.
  • Cumplimiento LOPD.
  • Integrado con el HIS, RICS y PACS del hospital.

Las principales ventajas son:

  • Modular: Compuesto por un módulo básico y ampliable.
  • Único: Productos integrados, se dispone inmediatamente de ellos a través de una nueva licencia.
  • Seguro: Permite definir gestión de permisos.
  • Sencillo: Acceso a los contenidos vía web.
  • Visual y moderno: Interfaz sencillo e intuitivo.

El software puede disponer de módulos adicionales, como:

  • Accesos y presencia.
  • Localización en interiores.
  • Control de fugas.
  • Lavandería.
  • Tarificación telefónica.
  • Posibilidad de integración con otras aplicaciones de gestión, ERP hospitalario…
  • Integración con pantallas táctiles IPTV.

La innovación de la solución HELPNEX es el uso de tarjetas RFID para la identificación del personal, para disponer de una trazabilidad en todas las atenciones, alarmas y tareas. De esta manera todos los movimientos quedan registrados en la base de datos del centro disponibles para su consulta, mejorando así la calidad de la gestión del mismo. Además, existen lectores que permiten codificar las tareas y alarmas atendidas, aportando una mayor información.

Las funcionalidades de estos lectores RFID son:

  • Trazabilidad: Conocer la persona que ha realizado la atención.
  • Seguridad: El lector solo lo puede usar el perfil autorizado.
  • Tiempos de respuesta: Conocer que enfermera acudió a la habitación y el tiempo que tardó.
  • Duración del servicio de la atención.
  • Vinculación a la interacción con las luces de pasillo.
  • Controlar la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta.
  • Control de rondas si fueran necesarias y unidas, mediante HL7, al software de gestión del centro.
  • Control de las tareas de limpiadoras para conocer en tiempo real si la habitación está preparada para el próximo paciente.

Algunas vistas del software:

Módulo de alarmas: Permite visualizar y atender las alarmas generadas por los dispositivos instalados. Se puede desarrollar el motivo de la alarma y añadir todo tipo de observaciones. Todas las alarmas quedan registradas en la base de datos. Se visualizan en tiempo real, en forma de plano personalizado o lista de alarmas, para cada centro asistencial.

Módulo de informes: Desde la plataforma se pueden exportar informes en los que aparece toda la información sobre lo ocurrido en el centro. Se reduce el riesgo en la atención y, por tanto, la reducción de costes. Existe una herramienta para diseñar informes personalizables. Permite la exportación a múltiples formatos Excel, Pdf…

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