FAQ

Consulta nuestras preguntas frecuentes

Sistemas de Localización

1. ¿Cómo se calibra el sistema de localización?

Como la instalación nunca se va a realizar en un entorno totalmente libre de interferencias, es muy recomendable calibrar las antenas para minimizar el efecto del entorno donde están situadas. La calibración consiste en determinar la potencia máxima que va a recibir una antena una vez que ha sido instalada.

De esta forma, el algoritmo de triangulación podrá utilizar estas potencias máximas “calibradas” para posicionar un tag en vez de utilizar las potencias máximas “teóricas” de las antenas.Para calibrar las distintas antenas, hay que proceder de la siguiente forma:

1) En el servidor de Helpnex, pulsar sobre el servicio de localización en la columna izquierda del servidor. Se abrirá la pantalla de dicho servicio en la parte derecha.

2) En la pestaña “Estado Dispositivos”, se nos indica el estado de cada una de las antenas, con su código correspondiente. Para cada una, se muestran dos botones: “Calibrar” y “Reset”. El primero activa la calibración de la antena y el segundo borra la última calibración realizada.

3) Pulsar sobre “Calibrar” en tantas antenas como queramos calibrar (idealmente en todas, aunque nos puede ser más cómodo seleccionar solo unas cuantas cada vez). Los botones pasan a mostrar la palabra “Detener”.

4) Nos dirigimos a cada antena de la instalación con uno o varios tags y nos situamos justo debajo de la antena. Nos quedaremos bajo la antena durante al menos 30 segundos, moviéndonos ligeramente (cambiando los tags de orientación respecto a la antena, dando unos pocos pasos en una dirección y volviendo bajo la antena, etc.).

5) Repetimos el procedimiento para todas las antenas. Es muy importante no olvidarnos de ninguna antena, puesto que en tal caso la calibración no será correcta y habrá errores importantes de localización.

6) De vuelta al servidor, pulsar nuevamente sobre los botones “Detener” para terminar la calibración. Debemos comprobar que la casilla “Pot. Max.” (potencia máxima) de todas las antenas que hemos calibrado sea diferente de cero. En caso contrario, habrá que repetir el proceso para dichas antenas. También es importante comprobar que los valores de las diferentes potencias máximas son parecidos. Valores muy bajos para una antena suelen indicar que dicha antena no ha sido calibrada correctamente, excepto si la antena está en un sitio con muchas interferencias (cerca de un rack de ordenadores, de una instalación eléctrica importante, de una zona apantallada con metal…)

2. ¿Cómo guardar los NX9021 para que se descarguen lo menos posible?

Los tags no utilizados se deben almacenar en su bolsa de embalaje original, convenientemente cerrada, fuera de los campos de lectura de cualquier dispositivo o antena y lo más alejados posible de los mismos. También resulta conveniente almacenar las bolsas con los tags no usados en un armario metálico cerrado. De esta forma se preserva la duración de la batería y se evitan interferencias con la lectura de los tags que se encuentren en uso.

3. ¿Cómo realizar la distribución de antenas en una instalación de localización?

Existen 2 formas de instalación (triangulación y en línea), según la precisión de la posición que se quiera detectar:

Triangulación: Los receptores deben posicionarse formando triángulos, con los centros de los receptores separados a una distancia aproximada de 10 metros, de forma que se solapen sus campos (el campo tiene un radio de aprox. de 7metros).

Hay que intentar que no queden 3 receptores alineados en menos de 10 metros ya que, si ocurre, la triangulación pierde precisión en esa zona. Esta es la forma de instalación recomendada.
Para realizar una correcta distribución de antenas, se tiene que empezar colocando antenas en las esquinas y el contorno de la instalación cada 10 metros, intentando que nunca queden alineadas 3 antenas en menos de 10 metros. Una vez tenemos el contorno y las esquinas se tiene que rellenar el interior de la instalación, manteniendo las distancias recomendadas.

En línea: En el caso de una instalación más reducida o con problemas a la hora de cablear, si se precisa se pueden poner los receptores en línea. En este caso, se sitúan también los receptores separados 10 metros entre sí, pero la precisión de la localización es sobre la línea que une los centros, a una distancia proporcional a la potencia recibida.

Sistemas de llamadas IP

4. ¿Se puede hacer una llamada desde una consola NX0418 a un portero IP?

El Menú de “Más” de la pantalla principal permite el acceso a un menú donde se pueden encontrar múltiples opciones, una de ellas es “Llamar”. Si la consola NX0418 está registrada en un servidor SIP con la extensión, se puede iniciar o recibir una llamada saliente. Si el equipo no está registrado en ningún servidor se pueden realizar y recibir llamadas Peer-to-Peer.

faq sistema de llamadas

faq sistema de llamadas

5. Cambiar configuración de un NX0033 por NX0030

A partir de la versión 3.7 del firmware del terminal IP es posible configurar las acciones predefinidas que tiene este tipo de dispositivos. Para ello se debe utilizar la tabla “Configuración Interna”.

Por defecto esta tabla se encuentra vacía. Para añadir una nueva acción hay que presionar el botón “Añadir” que se encuentra justo debajo de la tabla. Para eliminar la última acción hay que presionar el botón “Eliminar”. Para que las acciones apliquen a la configuración del periférico es necesario marcar el check “Aplicar la configuración interna al dispositivo”. Este check permanecerá activo hasta que el dispositivo sea configurado. Es necesario actualizar la web del terminal para comprobar la actualización.
Además de configurar estas acciones, el terminal también programa la configuración de las entradas y salidas del dispositivo.

La información de las acciones configuradas permanecerá en la tabla aun cuando el dispositivo ya haya sido configurado.

faq-sistemas-de-llamadas-3

6. Dirección IP que traen de fábrica los terminales.

Si el terminal cuando arranca no puede acceder a un servidor DHCP arranca con la (IP 192.168.1.45) y la máscara (255.255.255.0).

Tenga en cuenta que la configuración de red del ordenador desde donde se accede, así como el resto de infraestructura de red entre el ordenador y el terminal, deben estar correctamente configurados para acceder a dicha IP.

Sistema de llamadas analógico

7. ¿Hay alguna forma de saber si un NX0050 está funcionando?

El conector para el módulo RF NX0050 se encuentra disponible en todos los modelos NX0011/3. Es importante indicar al realizar el pedido del terminal NX0010/1/2/3 si se desea que incluya el módulo RF NX0050 para que éste se instale en fábrica. Instalar el módulo NX0050 a posteriori es posible en el modelo NX0011/3, pero resulta complejo en los modelos NX0010/2.

En los terminales NX0010/2 fabricados a partir de junio de 2015, es imprescindible indicar en el pedido si se incluye o no módulo RF NX0050. Para instalar el módulo NX0050 a posteriori será necesario devolver a fábrica los terminales.

El terminal si se configura como equipo con radio RFID y no tiene instalado el equipo NX0050 emite un parpadeo de 4 destellos cada 10 segundos.

Sistema de llamadas general

8. Consulta cambio del puerto servicio de comunicaciones

Si nuestra centralita está configurada para recibir la comunicación por otro puerto que no es el defecto 5090.

En la configuración del servicio de comunicaciones “IP servidor llamadas VoiP” configurará la IP y el puerto.  Ejemplo: 10.70.11.20:5900

9. ¿Se pueden configurar una misma UCR NX0130 en varios terminales de habitación?

El sistema permite configurar una misma UCR en varias terminales de habitación, pero cuando se realice una pulsación de la UCR se disparará una alarma desde todos los terminales donde este configurada la UCR.

10. ¿Qué pasa si la PBX tiene numeración a 3 y 4 dígitos coexistiendo? ¿Existe alguna limitación?

Se puede hacer, pero se tienen que tener cuidado con la configuración de los tiempos de espera.

Cuando un terminal realiza una alarma se queda esperando un tiempo a que el software establezca la llamada. Si el software no le contesta a tiempo, el terminal piensa que la comunicación no se puede establecer y pasaría a modo off-line.

Imaginemos el caso en que llamamos a la extensión 300 como el plan de numeración de la centralita puede ser de 4 dígitos se queda esperando a ver si pulsan más números. Este tiempo puede hacer que el terminal piense que no se puede establecer la llamada y pase a modo off-line.

En el terminal IP se puede modificar el tiempo de espera, en el analógico no se puede.

11. ¿Qué diferencias hay entre idioma español residencias y español Hospitales?

En el idioma de Residencias, se cambian todas las cadenas de texto “Cliente” por “Residente”.
En el idioma de Hospitales, se cambian todas las cadenas de texto “Cliente” por “Paciente”.

Genérico

12. ¿Cómo se puede pasar página en la vista previa de los informes?

Para pasar de página en la vista previa de los informes, simplemente hay que seguir haciendo scroll con el ratón.

Lavandería

13. Con la pistola, ¿se puede consultar el dueño de una prenda o la plaza?

Sí, se puede consultar el dueño de una prenda o la plaza del propietario de esa prenda.
Hay dos formas de realizarlo:
• Mediante la opción de búsqueda que ofrece el menú de la aplicación Android y filtrando por el propietario y la plaza.

• También se puede realizar una búsqueda sin filtro y consultar la información adicional de las prendas encontradas. (En versiones anteriores a la V1.08 no se puede)

faq gestion de lavanderías 2

¿No has resuelto tus dudas?

¡Contacta con nostros y te las resolveremos lo antes posible!

8 + 6 =