Mejora en la calidad asistencial de los residentes con el sistema de llamadas paciente – enfermera.

El Centro Sociosanitario “Cristo de los Mineros”, en La Unión (Murcia), perteneciente a la Fundación Diagrama, abrió́ sus puertas en 2015 atendiendo a personas en situación de dependencia.

Necesidad:

El Centro tiene capacidad para 100 personas dependientes, repartidos en 10.000m2 construidos y 3.500m2 de zonas verdes. Una instalación de estas características precisa de un sistema completo de comunicación sociosanitaria que integre todos los servicios de telecomunicaciones del centro.

Solución:

El centro se sitúa a la vanguardia de la tecnología de los centros sanitarios con la instalación de Helpnex, un único software en el que se integran las siguientes funcionalidades:

  • Sistema de llamadas paciente-enfermera, una sencilla solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda, ya sea por medio de pulsadores de cama o de aseo. El personal recibe las alarmas en sus dispositivos inalámbricos y acuden a resolver la necesidad del paciente.
  • La tecnología RFID permite llevar un seguimiento del desempeño profesional del personal sanitario. En este centro cada terminal de habitación cuenta con un lector RFID, que al pasar la tarjeta sobre él registra en el servidor qué persona acudió́ a atender la alarma, cuánto tardó en llegar a la habitación y la duración del servicio de atención. Gracias a esta tecnología se puede conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta.
  • Todas estas acciones se pueden consultar a través de informes personalizados generados en el software.

De esta manera, se facilita la gestión de los cuidados de los pacientes y maximiza el trabajo y confort de los empleados, así como ofrece una ayuda mejor para las familias cuidadoras.

proyectos tecnológicos ad hoc
soluciones de comunicacion en residencias y hospitales
Share This