Localización en interiores para proteger a trabajadores en situación de riesgo.

Una Clínica Psiquiátrica de Pamplona, centro privado sin ánimo de lucro vinculado a la atención de enfermos mentales.

Necesidad:

Determinadas enfermedades mentales pueden derivar en episodios de agresividad por parte de pacientes hacia el personal sanitario, sobre todo durante el turno de noche, momento en que aumenta el riesgo al reducirse las condiciones de atención del personal.

Antes estas posibles situaciones, la persona que está en peligro necesita poder avisar a sus compañeros de lo ocurrido para que puedan acudir en su ayuda.

La Dirección del centro, consciente de dichas circunstancias, se marcó como objetivo garantizar la seguridad del personal asistencial, especialmente en la unidad de hospitalización de agudos del área de Psiquiatría.

Solución:

Con el sistema de Localización en interiores desarrollado por Ibernex cada trabajador porta un tag colgante para, en caso de sufrir un intento de agresión, pulsar el botón y automáticamente generar una alarma. Esta alarma llega tanto a ordenadores como teléfonos móviles del resto de compañeros, indicando la posición exacta en el edificio de la persona que necesita ayuda.

El sistema es posible gracias a la instalación de una red de antenas distribuidas estratégicamente por todo el edificio que permiten la localización del personal.

Los beneficios del sistema de Localización en interiores son:

Aumenta significativamente el nivel de seguridad del personal.

Garantiza, a su vez, la seguridad de los propios pacientes, al evitar, en muchas ocasiones, los episodios de agresividad antes de que se produzcan.

Disminuye la percepción de riesgo en el trabajo.

Evitación de medidas más severas, como la contención del paciente.

Share This