El Sistema de Control de Errantes del Hospital Residència Sant Camil aumenta la movilidad de los residentes dentro del centro y la tranquilidad de los familiares.

Hospital Residència Sant Camil, perteneciente al Consorci Sanitari Garraf, en Sant Pere de Ribes (Barcelona).

Necesidad:

El centro tiene la necesidad de contar con un sistema que garantice el control de determinados usuarios con riesgo de fuga o propensos a deambular o desorientarse.

Solución:

El Sistema de Control de Errantes de Ibernex es la solución perfecta para evitar que las personas con riesgo de fuga salgan del hospital cuando no lo tienen permitido. La colocación de dos antenas en cada puerta principal del centro crea un área de cobertura que detecta si un residente se acerca a las salidas, gracias a un pequeño tag de pulsera colocado en la muñeca o tobillo del usuario.

De suceder, el sistema avisa al personal mediante una llamada a sus inalámbricos, pudiendo acudir inmediatamente y evitar la fuga.

Este sistema concede a los residentes tener una mayor movilidad dentro del centro y estar más seguros, ya que no pueden salir del recinto sin autorización. También supone una gran tranquilidad para las familias, ya que las salidas se mantienen protegidas y los residentes no pueden marcharse. Por último, los auxiliares trabajan con menos estrés sabiendo que los residentes están controlados dentro del hospital, pudiendo encargarse de otras tareas laborales y acudir inmediatamente en caso de tentativa de fuga.

Un sistema fiable, fácil de usar y de bajo coste que, además, puede ser integrado con otros sistemas existentes en el centro.

proyectos tecnológicos ad hoc
soluciones de comunicacion en residencias y hospitales
Share This