Residencia Nova Santa Ana
renueva sus sistemas asistenciales

Cliente:

La residencia Nova Santa Ana ofrece una completa gama de opciones y atenciones para sus residentes en una de las mejores ubicaciones de Cartagena, el Polígono Residencial de Santa Ana, en una envidiable situación de amplios jardines y arbolado que constituyen el pulmón verde de la zona, así como un entorno residencial con los todos los servicios asociados al mismo.

Retos del cliente:

  • Mejorar su sistema asistencial para la atención de los usuarios, así como aumentar la información obtenida del mismo para poder responder a los requerimientos de los usuarios y sus familias
  • Mejorar el servicio de comunicación interno y hacia el exterior, haciéndolo más eficiente
  • Aumentar la vigilancia en los sitios necesarios para responder adecuadamente y con premura ante una emergencia

Productos y soluciones:

Commutel realizó un análisis de la situación general del cliente respecto a los sistemas existentes de atención a ancianos, así como estudios de cobertura inalámbrica y revisión del sistema CCTV existente.

Se renovó el sistema de llamada paciente – enfermera con equipos de Ibernex, que unidos al cambio de la centralita telefónica con un equipo de Alcatel y su correspondiente sistema inalámbrico
DECT dotan al personal de atención de la residencia de una mayor eficacia.

Tras analizar el sistema de CCTV se decidió mantener una parte del existente, aunque se renovaron los equipos videograbadores analógicos con nuevos grabadores de Hikvision además de poner un nuevo videograbador y cámaras IP también de este fabricante, de esta forma se homogeneizó el sistema y con una única aplicación acceden a todos los puntos de supervisión de la instalación.

Ventajas:

  • Maximiza el bienestar de los residentes, ya que los trabajadores dedican la mayor parte de su tiempo laboral a su cuidado, poniendo a los residentes en el centro de la residencia.
  • Se han optimizado las comunicaciones, lo que proporciona un mayor control de los servicios y atenciones ofrecidos a los usuarios, además de quedar registradas las alarmas generadas por los residentes y las atenciones prestadas a los mismos, generando la máxima tranquilidad a los familiares de los residentes.
  • Se ha aumentado la productividad y efectividad de la residencia y sus trabajadores, dedicando la mayor parte de su tiempo a lo que de verdad importa, el cuidado de las personas.
  • Se mejora la vigilancia en toda la instalación, para que en caso de necesidad se pueda responder rápidamente a cualquier contingencia o accidente que pueda tener un residente.
  • Se aumenta la flexibilidad de comunicaciones entre el personal, al dotar de terminales inalámbricos a la mayoría del personal asistencial, lo que mejora la localización y distribución de tareas.

Sobre Ibernex

Ibernex, empresa perteneciente al Grupo Pikolin, trabaja desde hace más de 25 años para poner al servicio del sector sociosanitario las tecnologías más innovadoras y asegurar, a través de ellas, un incremento en la productividad de los hospitales y residencias y una óptima atención a los usuarios. Se ha potenciado el negocio a nivel nacional, sin olvidar la expansión internacional hacia el mercado latinoamericano.

Sobre Masscomm

Mayorista integrador de soluciones IP que apuesta por la conectividad y la convergencia de las soluciones tecnológicas. Destaca por estar en continua evolución para liderar cualquier tipo de solución en comunicaciones, networking, seguridad y audiovisuales. Se caracteriza por acompañar y ayudar a sus colaboradores continuamente garantizando el éxito de todos sus proyectos.

Sobre Commutel

Con más de treinta años de bagaje a sus espaldas, Commutel nació como una empresa de comunicaciones telefónicas, pero animados por las posibilidades del mercado, ha ido abriendo su portfolio de producto a nuevos segmentos que permiten integrar soluciones de voz y datos a los clientes, ofreciendo así una completa gama de servicios que se complementan entre sí.

Con los equipos y sistemas de comunicación de Ibernex, instalados por Commutel, hemos aumentado nuestra eficacia en la atención a nuestros residentes, que era nuestro fin y objetivo principal, y también nos ha permitido optimizar nuestros recursos humanos de forma que su tiempo se emplee en las labores adecuadas según las necesidades surgidas en cada momento.

Residencia Nova Santa Ana

Share This