Última tecnología para las personas con Alzheimer y otras demencias en la residencia Rey Ardid Rosales

Cliente:

Desde 1996, la Fundación Rey Ardid apuesta por una atención centrada en la persona y con un fuerte compromiso hacia la tercera edad. La Fundación ofrece una atención integral e individualizada a las personas mayores, con el objetivo de que conserven o mejoren su grado de autonomía. Basan esta atención en 3 pilares:

  • Atención integral centrada en la persona.
  • Atención personalizada y cuidado cada día mejor a las personas mayores.
  • Promoción de su autonomía personal.

La Residencia Rey Ardid Rosales está especializada en la atención integral de las personas con Alzheimer y otras demencias. Garantiza así los óptimos cuidados a la vez que apuesta por una rehabilitación funcional y de terapias no farmacológicas que favorecen la estimulación cognitiva de los usuarios, mejorando su calidad de vida y diferenciando al centro por la atención a dicho colectivo.

Además, cuenta con el certificado Passive House, siendo un edificio con gran aislamiento térmico, con un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior, proporcionando al centro un ambiente hogareño y un menor aspecto hospitalario u hotelero.

El centro cuenta con 142 plazas repartidas en 66 habitaciones individuales y 38 habitaciones dobles. A estas instalaciones se suman salas de convivencia.

Es, sin duda, un modelo de residencias innovador y pionero.

Necesidad:

Como en cualquier centro sociosanitario, la máxima prioridad es garantizar el cuidado óptimo de sus residentes. La residencia Rey Ardid Rosales se sitúa a la vanguardia en el uso de la tecnología 4.0 para la atención de las personas mayores. Gracias a las soluciones de Ibernex se facilita la atención, optimiza el tiempo de respuesta y mejora la calidad de vida de los residentes. Todo ello hace que la residencia sea un centro libre de sujeciones, que la atención que reciben los usuarios sea la máxima posible y que se transmita a sus familiares una total tranquilidad y confianza.

Solución:

  1. Sistema de llamada paciente – enfermera de Ibernex
  • La residencia se sitúa a la vanguardia de la tecnología 4.0 con el sistema de llamada paciente – enfermera IP de Ibernex, una sencilla solución con la que los residentes pueden generar una alarma gracias a los pulsadores de sus habitaciones. De esta manera, en cuanto una alarma se genera, el personal sanitario puede hablar en ese mismo momento con la persona si es necesario y/o acudir en su ayuda con la mayor brevedad posible.
  • Además, la tecnología RFID permite hacer un seguimiento de la actividad asistencial del personal sanitario. Al identificarse con su tarjeta sobre el lector de las habitaciones, el personal puede registrar y codificar las tareas realizadas, pudiendo ver cuánto tiempo ha tardado en ir a atender la alarma, cuánto tiempo estuvo en la habitación, y conocer la carga de trabajo real de cada trabajador. Además, desde estos mismos lectores, el personal sanitario puede avisar al resto de sus compañeros en caso de necesitar ayuda.
  1. La solución de Errantes permite que los usuarios tengan una mayor libertad de movimiento dentro del centro. Es la solución ideal para el seguimiento de personas con desorientación y alto riesgo de fuga, ya que las antenas instaladas en las puertas generan una alarma en el momento en el que un usuario no autorizado quiere salir del recinto. De esta manera se permite a la persona desplazarse libremente por el centro con toda la seguridad posible.
  1. Además, la instalación cuenta con lectores de control de Accesos, lo que permite dar solución a la problemática derivada de gestionar los permisos de acceso a diferentes zonas del centro para trabajadores, clientes, contactos, visitas, etc. Este sistema de control de accesos permite a los usuarios entrar en sus habitaciones sin necesidad de llave, lo que implica mayor comodidad para los residentes.
  1. Sistema de localización en interiores. La idea principal de esta solución es la de aportar la mayor comodidad y libertad de movimiento posible al usuario final, además de aumentar su seguridad. Su sistema permite conocer el lugar exacto en el que se encuentran los usuarios en cada momento. Además, este sistema permite a los residentes lanzar una petición de ayuda desde cualquier parte de la residencia (no solo desde la habitación) y el personal será capaz de localizarles y atenderles de inmediato.

Por último, la solución Helpnex está integrada con el sistema de gestión ResiPlus, con lo que se consigue:

  • Optimizar el tiempo del personal. Ahorra tiempo en sus tareas de registro habituales para poder dedicar la mayor parte de su tiempo a las personas.
  • Mejorar en la calidad del trabajo asistencial y su gestión. El personal sanitario realiza su trabajo de manera más ágil y segura, además de mejorar la trazabilidad de su trabajo al optimizar recursos y ofrecer mayor calidad asistencial a los usuarios.
  • Mejorar y aumentar las funcionalidades. Helpnex complementa a ResiPlus, mejorando y aumentando sus funcionalidades. Los productos de Ibernex complementan la información ofrecida por el sistema de gestión permitiendo una mejor explotación de los datos y ofreciendo nuevas funcionalidades al cliente.
  • Informes centralizados. Con la integración se accede a los datos asistenciales generados en el centro por Helpnex desde ResiPlus. De esta manera, la gestión del centro usa un solo programa para obtener los datos deseados de las diferentes soluciones.

 Todo lo explicado hace que los pacientes reciban los máximos cuidados, ofreciendo la mayor tranquilidad y seguridad a sus familiares.

Sinergia empresarial:

El éxito de las soluciones de Ibernex en la residencia Rey Ardid Rosales es debido a la iniciativa y liderazgo de la Fundación Rey Ardid y a la colaboración entre Orbe, Masscomm e Ibernex.

Ibernex es fabricante de las soluciones sociosanitarias instaladas en el centro, que junto con la experiencia en el sector telecomunicaciones de Masscomm, y el especialista de Ibernex e integrador Orbe Telecomunicaciones, hacen que la residencia Rey Ardid Rosales cuente con la tecnología más innovadora, optimizando la calidad del trabajo de la plantilla y maximizando la seguridad de los residentes.

Sobre Ibernex

Ibernex, empresa perteneciente al Grupo Pikolin, trabaja desde hace más de 25 años para poner al servicio del sector sociosanitario las tecnologías más innovadoras y asegurar, a través de ellas, un incremento en la productividad de los hospitales y residencias y una óptima atención a los usuarios. Se ha potenciado el negocio a nivel nacional, sin olvidar la expansión internacional hacia el mercado latinoamericano.

Sobre Masscomm

Mayorista integrador de soluciones IP que apuesta por la conectividad y la convergencia de las soluciones tecnológicas. Destaca por estar en continua evolución para liderar cualquier tipo de solución en comunicaciones, networking, seguridad y audiovisuales. Se caracteriza por acompañar y ayudar a sus colaboradores continuamente garantizando el éxito de todos sus proyectos.

Sobre Orbe Telecomunicaciones

Empresa matriz del Grupo con una trayectoria de más de 40 años de actividad, y más de 5.000 empresas e instituciones a las que se les han prestado servicio a lo largo de estos años.

Se ha adaptado a la demanda de los clientes y del mercado; desde su origen tecnológico se ha abordado un proceso de diversificación y especialización en áreas complementarias como son electricidad e instalaciones especiales.

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