Localización en Interiores y Seguridad del Trabajador

Aumenta la seguridad del personal con la localización en interires en tiempo real

El sistema de localización en interiores de Ibernex permite tener ubicado en tiempo real tanto a usuarios, como trabajadores y bienes dentro de tu centro a través de la tecnología de radiofrecuencia de localización, que funciona a través de una red de antenas repartidas por toda la instalación. Los movimientos de los usuarios son monitorizados a través de una pantalla, asegurando la máxima seguridad a todos los usuarios del centro.

¿En qué consiste nuestra solución de Localización en Interiores?

localización en interiores

Basado en tecnología de radiofrecuencia de localización

La solución de Ibernex funciona a través de antenas repartidas por la instalación que monitorizan los tags que portan los usuarios o elementos a controlar, supervisando la posición exacta de los mismos.

beneficios safenex

Visualización en un plano

El sistema permite visualizar a través de un plano en la pantalla de control la posición de la persona u objeto, monitorizados en tiempo real, asegurando un seguimiento exacto de la actividad en el centro.

beneficios safenex

Medida de seguridad para los usuarios

La solución es también una medida de seguridad para el usuario, al ofrecer la posibilidad de generar una alarma pulsaldo el tag colgante que porta, en caso de ser necesario.

localización en interiores seguridad de los trabajadores
localización en interiores 2

Beneficios del Sistema de Localización en Interiores

beneficios safenex

Ampliable

La elección de lo que abarca el sistema dependerá de las necesidades de cada cliente. Es decir, podrá supervisar continuamente cada tag o ampliar a controlar el acceso a salidas perimetrales si fuera necesario.

beneficios safenex

Fiable

El sistema está diseñado y fabricado usando la tecnología de radiofrecuencia probada a través de cientos de instalaciones.

beneficios safenex

Fácil de usar

El sistema es muy sencillo en su uso, ya que solo consta de tags y el software de gestión, por lo que la formación del personal para su utilización se completa de forma efectiva en cuestión de minutos.

beneficios safenex

Integrado

La solución está integrada en la plataforma asistencial Helpnex, lo que permite aprovechar todos los recursos de la misma, alcanzando una productividad óptima.

Características del Sistema de Localización en interiores de Safenex

s

Notificaciones al personal sobre las localizaciones

El sistema de localización de interiores permite notificar al personal asistencial de manera segura sobre las situaciones potencialmente peligrosas, mientras éste realiza sus tareas habituales en el centro. Los avisos pueden darse mediante sirenas, teléfonos, megafonía… permitiendo que cualquier persona del centro reaccione en el menor tiempo posible.

Planos personalizados y localización en tiempo real

Toda la información es procesada desde el servidor central en el que está instalado el sistema. Así, los monitores muestran el plano personalizado para cada centro, que localiza los tags colgantes o de muñeca de los usuarios, para mostrar, en tiempo real, la posición y el nombre de la persona u objeto de interés, además de indicar si ha existido una alarma.

Dispositivos del Sistema de Localización en interiores

antenas localización en interiores

Antenas

tag de paciente localización en interiores

Tag de paciente

tag para personal

Tag de personal

tag de bienes

Tag de bienes

APLICACIONES | CASOS PRÁCTICOS DE USO DE LA SOLUCIÓN

Localización de equipo de radio en un hospital.

Control de pacientes con demencia en centros residenciales.

Sistema de seguridad en centros donde el trabajo es peligroso, gracias al uso del tag colgante o de muñeca para generar alarmas por parte del personal.

R

Sistema de seguridad en centros psiquiátricos, gracias al uso del tag colgante o de muñeca para generar alarmas por parte del personal.

NOTICIAS RELACIONADAS