CSVi - Centro de Salud Virtual Interactivo en el Hogar

El proyecto Centro de Salud Virtual interactivo es una iniciativa promovida por el consorcio formado por Everis Aragón, FORTEC, la Universidad de Zaragoza, Ibernex Ingeniería S.L., Informática El Corte Inglés y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). La iniciativa se enmarca dentro del Programma Innpacto del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo del proyecto es proporcionar un centro de salud en el hogar (CSVi) del paciente mediante un decodificador de televisión y un conjunto de medidores de señales vitales y diversos sensores, conectados entre sí y con el centro de salud. El objetivo de estos dispositivos es que sirvan de sustento a las labores de teleasistencia y monitorización de pacientes y personas como si estuviesen en el centro de salud.

Para lograrlo, se desarrollarán aplicaciones de alta funcionalidad y manejo sencillo para contribuir a la eficacia del sistema sanitario y dotarle de herramientas que le permitan afrontar el progresivo envejecimiento de la población y prevenir el aislamiento y la despoblación en las áreas rurales.

Este proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Número de expediente: IPT-300000-2010-013)