Valdeluz Leganés se posiciona como un centro sociosanitario a la vanguardia

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Cliente:

La Residencia Valdeluz Leganés está ubicada en el sur de Madrid y fue inaugurada en 2019. En ella destaca su excelente trato humano unido a las mejores condiciones asistenciales y sanitarias.

Necesidad:

El centro referente de última generación para el sector sociosanitario, combina un servicio médico especializado con la última tecnología aplicada a la atención del residente, aportando así el mayor nivel de accesibilidad y autonomía posible.

La residencia cuenta con 132 habitaciones, tanto individuales como dobles, y suites con baño privado accesible y adaptado.

Solución:

Actualmente, Valdeluz Leganés destaca como un referente tecnológico entre los centros sanitarios gracias a la instalación de la solución Helpnex, un único software en el que se integran las siguientes funcionalidades:

  • Sistema de llamadas paciente-enfermera. Se trata de una sencilla solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda, tanto desde las habitaciones como desde el aseo. El personal recibe las alarmas en sus dispositivos inalámbricos y acude de manera inmediata para ayudar al paciente.
    • Gracias a la tecnología RFID y a los lectores con pantalla ubicados en la entrada de las habitaciones, el personal sanitario puede generar llamadas urgentes a otros sanitarios, cancelar las alarmas generadas e identificar su presencia.
    • Cuando se realizan los registros de actividad desde la propia habitación, el servidor registra: qué persona acudió a atender la alarma, cuánto tardó en llegar a la habitación y la duración del servicio de atención. Esto permite conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta.
    • Además, como los registros se realizan desde la propia habitación, el personal sanitario consigue ahorrar tiempo de gestión para poder dedicárselo a los residentes que lo necesitan.
  • Lectores de Sistemas de Acceso, lo que soluciona dos de los mayores problemas en cualquier centro sanitario:
    • Permite gestionar los permisos de acceso a diferentes zonas del centro para trabajadores, clientes, contactos, visitas, etc.
    • Permite gestionar los turnos, horas de trabajo, vacaciones y fichajes del personal de la residencia.
  • La residencia es un centro libre de sujeciones gracias al Control de Errantes, que facilita a los usuarios una mayor libertad de movimiento dentro del centro. Es una solución ideal para el seguimiento de personas con desorientación y alto riesgo de fuga. Las antenas instaladas en las puertas generan una alarma en el momento en el que un usuario no autorizado quiere salir del recinto.
  • Cuentan también con lavandería propia y con la solución de Ibernex que permite agilizar la gestión de entradas y salidas de ropa de la lavandería gracias a la tecnología de etiquetas RFID. Ofrece una completa trazabilidad durante el proceso de lavado, facilita la clasificación de las prendas, permite realizar búsquedas y lecturas masivas de ropa y facilita los procesos de identificación y distribución.

Por último, la solución Helpnex está integrada con el sistema de gestión ResiPlus, con el que se consigue:

  • Optimizar el tiempo del personal. Ahorra tiempo en sus tareas de registro habituales para poder dedicar la mayor parte de su tiempo a las personas.
  • Mejorar en la calidad del trabajo asistencial y su gestión. El personal sanitario realiza su trabajo de manera más ágil y segura, además de mejorar la trazabilidad de su trabajo al optimizar recursos y ofrecer mayor calidad asistencial a los usuarios.
  • Mejorar y aumentar las funcionalidades. Helpnex complementa a ResiPlus, mejorando y aumentando sus funcionalidades. Los productos de Ibernex complementan la información ofrecida por el sistema de gestión permitiendo una mejor explotación de los datos y ofreciendo nuevas funcionalidades al cliente.
  • Informes centralizados. Con la integración se accede a los datos asistenciales generados en el centro por Helpnex desde ResiPlus. De esta manera, la gestión del centro usa un solo programa para obtener los datos deseados de las diferentes soluciones.

La combinación de estas soluciones se traduce en que los pacientes reciban los máximos cuidados posibles, ofreciendo la mayor tranquilidad a sus familiares. En palabras del centro Valdeluz Leganés: “Una de las muchas ventajas que destacamos de esta solución es su inmediatez, que todo quede registrado en el momento agiliza nuestro trabajo diario. El que esté conectado con nuestro sistema de gestión interna es una gran ventaja ya que todo queda centralizado en un sitio, sin tener que trabajar en dos sistemas distintos”.

Sinergia empresarial:

El éxito de la implantación de las soluciones ofrecidas por Ibernex en la residencia Valdeluz Leganés se debe a la gran apuesta de colaboración entre Gotor e Ibernex.

Sobre Gotor

Consultoría e Ingeniería de Telecomunicaciones dónde desarrollan a implantan soluciones de voz, datos e imagen. Una de sus marcas, Gotor Healthcare, surge de los más de 30 años de experiencia que posee la compañía en diseñar e implantar soluciones tecnológicas para Hospitales y Residencias.

Sobre Ibernex

Ibernex, empresa perteneciente al Grupo Pikolin, trabaja desde hace más de 25 años para poner al servicio del sector sociosanitario las tecnologías más innovadoras y asegurar, a través de ellas, un incremento en la productividad de los hospitales y residencias y una óptima atención a los usuarios. Se ha potenciado el negocio a nivel nacional, sin olvidar la expansión internacional hacia el mercado latinoamericano.

Sobre Valdeluz Mayores

Compañía sociosanitaria que recoge bajo la marca Valdeluz, la trayectoria en atención a la dependencia del Grupo Arpada y la experiencia asistencial de HM Hospitales. Sus centros enfocados al futuro, con una atención sanitaria y social 360º, apuestan por un modelo innovador en tecnología y comunicación como aliado natural en la atención y el cuidado de nuestros mayores.