Control de Errantes

Garantiza la seguridad y el control de residentes y pacientes.

El Sistema de Control de Errantes de Ibernex es ideal para instalaciones de atención social con la necesidad de proteger a aquellos residentes o pacientes propensos a deambular por problemas de demencia, desorientación o alzhéimer y con alto riesgo de fuga.

¿En qué consiste nuestro Sistema de Control de Errantes?

Basado en tecnología de radiofrecuencia

Control sobre las salidas del centro

Ofrece control sobre las salidas principales del centro y determinados usuarios controlados mediante el uso de pequeños tags ubicados habitualmente en la muñeca o el tobillo.

Avisos Luminosos

El sistema detecta el tag que porta el residente en el momento en que se acerca a una puerta o zona de riesgo controlada y genera un aviso acústico y luminoso para que el personal pueda acudir a tiempo y evitar la salida o fuga.

CONTROL DE ERRANTES
sistema de llamada paciente - enfermera

Beneficios del Sistema de Control de Errantes

Fiable

El sistema está diseñado y fabricado usando la tecnología de radiofrecuencia probada a través de cientos de instalaciones. No es propenso a sufrir interferencias con otros dispositivos de radiofrecuencia o de fuentes de ruido, evitando falsas alarmas.

Fácil de usar

Instalación rápida y limpia, sin necesidad de obra. La formación del personal se completa en cuestión de minutos.

De bajo coste

Características del Sistema de Control de Errantes de Helpnex

Control mediante radiofrecuencia (RF) sobre las principales salidas del centro

W

Vigilancia mediante un tag pequeño y compacto

~

Cada salida está equipada con un dispositivo que genera un campo

Instalable en cualquier lugar

Ideal para el control de personas con desorientación

Dispositivos del Sistema de Control de Errantes

TAG de localización

El tag es un pequeño transmisor RF que se coloca en la mano o en el tobillo. Se trata del más pequeño y ligero del mercado, resistente al agua, hipoalergénico y se puede transferir de una persona a otra.

Antena receptora

Instalada en cualquier lugar donde se requiera la detección de tags. Normalmente son accesos a zonas de riesgo como puertas exteriores. La antena genera un campo de radiofrecuencia con un alcance radial máximo de 3 metros.

Sirenas de aviso y persuasión

Doble intencionalidad: avisar al personal del centro del intento de fuga al mismo tiempo que funcionan como persuasor de la persona que está intentando salir del centro.