Gestión de Lavanderías

Nuestra solución ayuda a controlar la gestión de la lavandería en residencias y hospitales agilizando y optimizando el trabajo de los empleados del centro.

 

La solución de Gestión de Lavanderías agiliza el trabajo de identificación y distribución de prendas en tu centro a través de tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas que permiten identificar objetos a distancia sin necesidad de visualizar la etiqueta directamente, permitiendo una identificación automática, rápida y correcta.

¿En qué consiste nuestra solución de Gestión de Lavanderías?

Basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas

La solución de Gestión de Lavanderías de Ibernex funciona a través de tecnología RFID y etiquetas o tags de identificación que se adhieren a las prendas, lo que permite identificar objetos a distancia sin visibilidad directa, mediante ondas de radio. Las etiquetas son extremadamente finas lo que permite colocarlas en cualquier tipo de prenda y que sean imperceptibles para el usuario final.

Identificación y clasificación de las prendas

El sistema permite automatizar la identificación y clasificación de la ropa, evitando que el personal y tiempo mínimo empleado sea excesivamente elevado, así como disminuyendo errores de este tipo de procesos. Además, hace posible llevar un seguimiento preciso de la situación y el estado de la prenda en cada momento, registrando las características de cada prenda y estableciendo una configuración de avisos cuando esté demasiado deteriorada.

control de lavanderías
control de lavanderías

Beneficios de la solución de Gestión de Lavanderías

Optimiza el trabajo de empleados y evita gastos adicionales.

El sistema permite identificar objetos a distancia sin necesidad de visualizar la etiqueta, lo que facilita las labores de identificación. Además, permite realizar análisis de estados de las prendas, clasificarlas y entregarlas en el menor tiempo posible y de la manera más ágil y eficiente, evitando así posibles pérdidas de ropa que se traduzcan en gastos adicionales.

Facilita la clasificación posterior de la ropa, pudiendo realizarse según colores y plazas.

La solución de Gestión de Lavanderías permite hacer una correcta clasificación de las prendas según colores, estableciendo un código de clasificación por colores asociado a diferentes áreas de la instalación (pasillos, plantas…). Además, gracias a la integración con el planning de plazas del centro, la información siempre estará actualizada.

Saca el máximo partido a la información registrada en el sistema.

La herramienta elabora una base de datos completa con información de todas las prendas registradas que permite hacer consultas variadas, como el número de lavados, búsquedas o lecturas masivas. Además, esta base de datos da la posibilidad de crear informes personalizables para cada centro y necesidad: control de stock, promedio de lavados, tipos de lavado, etc, esto hace que haya una completa trazabilidad de las prendas.

Evita pérdidas de ropa

La solución de Gestión de Lavanderías permite identificar cada una de las prendas de una manera rápida y correcta durante todo el ciclo del lavado, así como su correcta clasificación posterior, además de crear inventarios y control de stock de prendas, que evitan las posibles pérdidas de ropa durante el proceso. Gracias a la posibilidad de realizar lecturas masivas, el proceso de búsqueda de ropa ante una posible pérdida reduce su tiempo considerablemente.

Asegura la entrega correcta de prendas a cada usuario.

Asignación automática de prendas a cada plaza del centro o lugar de almacenaje.

Características de la solución de Gestión de Lavanderías

Identificación de las prendas

Identifica las prendas de una manera rápida y correcta durante todo el ciclo del lavado.

d

Asignación de estados

Permite asignar a las prendas distintos estados dentro del proceso, personalizados según las necesidades del cliente: entrada, lavado, salida, almacén…etc.

b

Inventarios y stock de prendas

Inventarios y control de stock de prendas del centro.

U

Búsqueda de prendas

Consulta y búsqueda masiva y automática de prendas.

Lectura de largo alcance

Identificación de objetos a distancia sin visibilidad directa, mediante ondas de radio por tecnología RFID.

m

Informes de gestión

Generación de informes personalizables de gestión.

  Dispositivos de la solución de Gestión de Lavanderías

Tag de identificación de prendas

Lector portátil RFID UHF

Pantalla táctil o de ordenador y Antena RFID UHF

Noticias Relacionadas