La nueva planta de Pikolin en Zaragoza, referente en el uso de tecnología IP.

Grupo Pikolin, líder en el sector del descanso con ocho plantas de producción en Europa y dos en el sudeste asiático y un equipo de más de 2.100 personas.

Necesidad:

Dotación de la última tecnología a su nueva fábrica y sede corporativa, el complejo logístico-industrial más grande y avanzado de Europa en el sector descanso con 217.00 m2 de superficie.

Soluciones:

La nueva sede de Pikolin cuenta con cuatro funcionalidades de nuestra solución Safenex:

  1. Accesos de vehículos

En un complejo de tales dimensiones, el movimiento de entrada y salida de visitas y vehículos es elevado. El módulo de Accesos de vehículos facilita la gestión de estas visitas de forma rápida y sencilla.

El software muestra un listado de las visitas previstas y permite añadir otras que no están programadas. Además, permite automatizar el acceso de personal con la asignación y desasignación de tarjetas de acceso.

La solución, como el resto de módulos de Safenex, posibilita generar informes personalizados:

  • Informe de visitas.
  • Vehículos.
  • Histórico de conductores de vehículos.

Además, su integración con la solución de Contratas simplifica y unifica el control de los accesos del personal subcontratado y concede o deniega el acceso al complejo en función del estado de los documentos precisados para poder entrar a las instalaciones.

  1. Accesos y Presencia

El control exacto del acceso a las distintas áreas dentro de la fábrica y oficinas es posible con el módulo de Accesos y Presencia. La solución permite asignar o restringir el acceso a unas zonas u otras a cada persona gracias al uso de tarjetas y lectores con tecnología RFID.

  1. Contratas

Con el fin de cumplir con la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, la solución de Contratas de Ibernex instalada en Pikolín asegura en todo momento que el acceso de las contratas externas al centro solo es posible si cuentan con toda la documentación en regla.

Para agilizar la presentación de la documentación, la licencia incluye un Portal Web que permite a las empresas subcontratadas gestionar toda la documentación telemáticamente. Por seguridad, los documentos enviados electrónicamente requieren de la validación por parte de un supervisor de Pikolin, que los aceptará o rechazará. Los empleados externos no podrán acceder a la instalación hasta que toda su documentación sea validada.

Para aligerar aún más el trabajo, y gracias a la tecnología IP, existe un sistema de avisos por correo electrónico que avisa a los responsables de las empresas subcontratadas para que renueven la documentación que esté a punto de caducar. También avisa al encargado de revisarlos cuando hay documentos pendientes de validar.

Además de poder consultar toda esta documentación, se puede examinar el estado de las entidades actuales y generar informes a medida. Existen cinco informes predeterminados:

  • Participación en las obras.
  • Estado de las entidades.
  • Documentos de entidades activas.
  • Documentos actuales.
  • Histórico de documentos.

 4. Rondas

Un complejo de esta magnitud precisa de un equipo humano de seguridad y vigilancia que vele por la protección de las instalaciones. El módulo de Rondas permite controlar que los vigilantes de la nueva planta realicen correctamente las rondas de vigilancia que tienen asignadas, así como que registren cualquier incidencia que detecten durante dichas rondas.

Los vigilantes, mediante un lector RFID en el que se graba la hora de paso, leen los tags situados a lo largo de los puntos por los que tienen que pasar en su ronda. Si el vigilante detecta una incidencia en su turno, lee un tag de incidencia para dejar constancia del tipo de incidencia y de la hora en la que se ha producido.

Los datos se descargan en Helpnex, y se generan informes personalizados que nos indican de manera rápida las incidencias detectadas y si todos los puntos del control han sido visitados.

  • Informe de rondas.
  • Informe de pasos de ronda.
  • Informe detallado de rondas.

De esta manera, Pikolin confía en la tecnología IP y las novedosas soluciones de Ibernex para gestionar de manera sencilla y efectiva el control y seguridad de visitas, personal y subcontratas.

proyectos tecnológicos ad hoc
soluciones de comunicacion en residencias y hospitales
Share This