3 maneras en las que el sistema de localización en interiores facilita la gestión de tu centro

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Sistema de localización

​La idea de poner a la persona en el centro de nuestras decisiones nos lleva a adaptar los centros para garantizar la seguridad de sus usuarios y trabajadores, implementando dispositivos tecnológicos de fácil uso y que no requieren de la manipulación de sus usuarios, como puede ser el sistema de localización en interiores de Ibernex.

Si nos centramos en el interior de las de las instalaciones, nuestro sistema de localización permite optimizar la gestión de tu centro, sociosanitario o sanitario, de tres maneras diferentes:

  • Mantener protegidos al personal asistencial de hospitales y residencias.
  • Mantener protegidos a pacientes y residentes.
  • Conocer la ubicación en tiempo real de todos los dispositivos en especial, de los bienes más valiosos.

Para que esta solución funcione, se colocan antenas de localización, de manera estratégica por toda la instalación, sintonizadas con los tags personales y de bienes, que permiten monitorizar, en todo momento sin interferencias con otros dispositivos ya existentes, la posición exacta de las personas y de los bienes a proteger.

Una vez instalado el software, se puede visualizar, de forma personalizada, el plano del centro en la pantalla de control, y conocer de manera precisa, y en tiempo real, la posición de lo que se desea supervisar.

Mantener localizados a los residentes, por ejemplo, en una residencia de mayores, nos permite monitorizar sus rutas, movilidad y sus costumbres. Esto aporta un valor añadido al centro al identificar patrones de comportamiento de los usuarios, para garantizar su seguridad.

Por ello, la función principal de esta solución no es únicamente mantener localizadas a las personas, sino ofrecer una medida de seguridad integral para los usuarios y trabajadores. Ofrece la posibilidad de generar una alarma si la situación así lo requiere. Por ejemplo, en caso de ser agredidos, sufrir una caída o por producirse cualquier otro tipo de percance que requiera de ayuda.

Para activar la alarma, el trabajador solo tiene que pulsar el botón de su tag que deberá llevar siempre colgado. Esta alarma llegará a los dispositivos de sus compañeros, señalando su posición exacta y permitiendo acudir en su ayuda en el menor tiempo posible.

Ventajas de la disposición del sistema de localización en interiores:

  • Garantizar la seguridad de los pacientes.
  • Incrementar la seguridad del personal asistencial.
  • Optimizar la búsqueda de personas y/o bienes.
  • Supervisar de forma continua cada tag personal o de bienes.
  • Controlar el acceso a salidas.