Beneficios para los centros sanitarios y sociosanitarios la incorporación de soluciones tecnológicas en su día a día

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Tecnología

Estos son los beneficios que supone para los centros sanitarios y sociosanitarios la incorporación de soluciones tecnológicas en su día a día

Desde hace años, la tecnología forma parte de nuestro día a día. Está presente en la gran mayoría de las actividades que realizamos: desde el uso del teléfono para comunicarnos vía llamadas o mensajería, hasta cómo nos hemos acostumbrado a comprar online cualquier cosa que podamos imaginar, desde unos billetes de avión hasta un vestido para una boda. Las posibilidades que ofrece la tecnología son infinitas y, cada vez, más avanzadas. Sin embargo, ¿es así también en la gestión de la salud y el bienestar en entornos de cuidados sociosanitarios?

Son los centros que ponen a la persona como base de todas sus decisiones y que apuestan por la tecnología más innovadora los que se convertirán en los centros del futuro y podrán afrontar los próximos años con garantías.

Porque, ¿cuáles son los beneficios de incorporar la tecnología más innovadora en el día a día de una residencia u hospital?

  • Tener a mano los datos de residentes, familias, empleados que te permiten tomar mejores decisiones
  • Tiempo y eficiencia – La digitalización aporta mayor eficiencia porque reduce más de un 60% los procesos administrativos, ese hecho permite que los profesionales tengan más tiempo para estar con los pacientes y hacer un cuidado más personalizado y humano.
  • Mejora la comunicación entre familias y los profesionales del centro. Con las nuevas herramientas digitales estar en contacto en cualquier momento ha sido un gran cambio.
  • Mejora la satisfacción del empleado.
  • Disminución de errores. Antes los registros estaban en papel y su perdida o extravío era común, esos problemas desaparecen con la digitalización.
  • Cuidados más personalizados.
  • Optimización de recursos empresariales, lo que tendrá un impacto directo en la cuenta de resultados
  • Atracción de talento. Es importante eliminar aquellas tareas que no aportan valor y sí trabas al trabajo de los empleados, para que desarrollen todo su potencial y proyección, y puedan centrar su labor en la persona.
  • Satisfacción de nuestros clientes:
  • Pacientes/residentes: nuestros equipos dedicarán más tiempo a su cuidado y cariño.
  • Familiares: permitirá́ tener una visión más objetiva de la calidad del servicio ofrecido, más información y esta será más inmediata.

Por todas estas razones, nuestro reto de cara al futuro es acercar el concepto de la residencia y el hospital del futuro a todos los públicos. Demostrar con hechos que los beneficios de la tecnología son muchos y siguen creciendo con cada avance. Juntos, es posible.

#SolutionsForTheFuture