Carta abierta a Ibernex

Comparte

ibernex

Historia de una residencia digitalizada

Unos días atrás el Equipo de Ibernex recibió una carta en la oficina. En ella, el familiar de un residente nos agradecía la labor que hacemos como empresa y nos hablaba de su caso en particular. A todos nos encantó y nos dio mucha fuerza para continuar por este camino. Por eso, decidimos contactar con la persona que la envió, quien nos ha dado permiso para compartirla:

Estimado Equipo de Ibernex,

Escribo esta carta para agradecer la labor que hacéis en el sector sociosanitario. Por respeto no daré datos, pero un familiar cercano se encuentra en una residencia que actualmente cuenta con tecnología de Ibernex.

Hace unos días acudí a visitarle y me contó un episodio que había ocurrido dos días antes. Mi familiar sufre pequeñas anginas de pecho con asiduidad y es algo que todos, él incluido, hemos aprendido a gestionar. Sin embargo, de vez en cuando le dan con mayor fuerza y, como ocurrió en este caso, no le permiten reaccionar como debería.
En esta ocasión, vio que no podía levantarse y acercarse a su mesilla para tomar la pastilla que debe tomar. Así que apretó el botón que tiene junto a la cama y, dos segundos después, una voz sonó al otro lado de la pantalla de Ibernex que tiene junto al cabecero. Era la enfermera y estuvo hablando con ella hasta que llegó a la habitación y le ayudó a tomar la pastilla y calmarse.

Mi familiar me contó que en todo momento se sintió seguro porque no era la primera vez que tenía que hacer de este dispositivo y sabía lo rápido que le atendían siempre.

Al salir de la habitación yo tenía mucha curiosidad, así que me acerqué a hablar con un grupo de enfermeras que me conocen. Me hablaron de Ibernex, de las pantallas en las habitaciones, lo mucho que les facilitan el día a día, y de otras soluciones como el control de personas con tendencia a la desorientación o la gestión de lavanderías. También me contaron que, gracias a la pantalla, cualquier persona que fuera a atender a mi familiar sabría cómo debe actuar, qué pastilla debe proporcionarle y en qué dosis, y que además todo queda registrado. Desde que cuentan con Ibernex en el centro me dijeron que están mucho más cómodas y pueden atender mejor.

Yo trabajo en una empresa tecnológica enfocada en el gran consumo y ver este tipo de usos para los avances tecnológicos me ayuda a pensar nuevos enfoques para nuestros productos. Enfoques sociales, centrados en la persona, que respondan a problemas reales, del día a día.

Gracias de nuevo por vuestra labor, por mejorar la vida de las personas mayores y también de las personas que trabajan con ellas, y por darme un nuevo enfoque sobre el camino que debe tomar la tecnología.

Un saludo afectuoso.

Control de accesos y presencia

Muchas gracias por este reconocimiento, por la carta que, como hemos dicho, nos hizo mucha ilusión y gracias también al centro por contar con nuestras soluciones de digitalización de residencias. ¡Ibernexízate!