Clínica Delgado, en Perú, cuenta con la tecnología de última generación de Ibernex en su reapertura.

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Necesidad:

La nueva Clínica Delgado cuenta con tres centros de excelencia: emergencias, unidad cardiovascular y centro de maternidad y más de 40 especialidades médicas. En sus más de 64.000m2 distribuidos en 2 torres, se contabilizan 170 camas, 9 salas de cirugía y 90 consultorios, entre otras salas.

La Clínica busca un sistema de comunicación entre pacientes y personal que cumpla con unos estándares de calidad a la altura del conjunto de servicios y prestaciones ofrecidos en el centro.

Solución:

La potente tecnología de Ibernex y su completa solución Helpnex es el software perfecto para las necesidades del centro. Helpnex permite tanto la generación de avisos y alarmas a enfermeras y médicos, como realizar la gestión completa del centro sanitario.

El sistema de llamada paciente – enfermera IP PoE está integrado en los cabeceros de las habitaciones por lo que, cuando un paciente genera una alarma desde los pulsadores de cama, automáticamente las enfermeras reciben el aviso en la consola ubicada en cada puesto de control, donde se refleja el origen de la alarma (número de habitación y de cama, en caso de ser una habitación doble).

El sistema también está integrado con los pagers que portan los médicos, para poder ser avisados en el momento de requerir su presencia en una habitación, sea cual sea su ubicación.

El uso de tarjetas y lectores con tecnología RFID, vinculado con el dispositivo de luz de pasillo cuatricolor ubicado en cada puerta de las habitaciones, hace posible el registro sobre qué persona atiende cada alarma, cuánto tarda en llegar a la habitación y la duración del servicio prestado.

Estos dos mecanismos permiten realizar el control de las tareas y rondas del personal sanitario, que pueden ser consultados a través de los informes personalizados que se generan en el software.