El Centro de Día Montserrat apuesta por la innovadora tecnología de Ibernex

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A final de 2015, el Centro de Día Montserrat, en Igualada (Barcelona), y centro dependiente del Consorci Sociosanitari d’Igualada (CSSI), concluyó la remodelación de su edificio y de los jardines.

Los centros de día del Consorci Sociosanitari d’Igualada son un servicio de apoyo para personas con diferentes niveles de dependencia, que necesitan organización, supervisión y asistencia en las actividades cotidianas, ayudándoles a mantener y recuperar su autonomía social y personal. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios y, proporcionar a las familias el apoyo necesario en la atención de personas con una gran dependencia.

En esta ocasión confiaron en la tecnología de Ibernex para dotar a este centro con las mejores soluciones, tanto para los usuarios como para sus familias. Ibernex cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones modernas e innovadoras en el sector tecnológico y sociosanitario, y todas sus soluciones están basadas en estándares IP abiertos.

El centro cuenta con 49 plazas, 40 de ellas concertadas con la Generalitat de Cataluña y 9 privadas, repartidas en un edificio de 730 m2 y 2.000 m2 de jardín. Cuenta con el sistema Helpnex, una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de errantes entre otras funciones; y en la que se integran todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software perfectamente integrada. Las soluciones de Ibernex ofrecen una mejora en la calidad asistencial de los usuarios.

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En el centro se instaló el Sistema de Control de Errantes; una solución que mediante radiofrecuencia (RF) ofrece control sobre las salidas del centro y determinados residentes, controlados mediante un ligero y pequeño tag, totalmente estanco (IP67), y una pulsera.

Cada salida está equipada con una antena, que genera un área de cobertura en cada puerta para la detección de los tags. Cuando el usuario que porta un tag entra en este campo, la antena genera una alarma, y puede activar otros dispositivos, tales como sirenas y/o sistemas de llamadas de alarma inalámbricos. Es una solución ideal para personas con Alzheimer o algún tipo de demencia, que mejora la calidad de vida y el control de las personas mayores.

Además, cuenta con el Sistema de llamada asistencial desde los aseos, una sencilla solución mediante la cual los usuarios, en caso de emergencia, generan una alarma a través de los tiradores de baño. De esta forma, el personal asistencial recibe las alarmas en sus inalámbricos o en los puestos de control de enfermera, y sea cual sea su ubicación les permite acudir sin demora a auxiliar a los usuarios.

Al ser un centro en el que los trabajadores están en continuo movimiento, existe la necesidad de controlar perfectamente las entradas al mismo. El centro dispone del Sistema de accesos con intercomunicadores RFID con cámara, instalados en el acceso principal del recinto. De esta manera los trabajadores reciben una llamada en su inalámbrico, pudiendo saber quien quiere entrar y autorizándoles, o no, el paso desde el mismo inalámbrico. Estas entradas y salidas quedan registradas en la base de datos del software Helpnex, para ser consultadas en cualquier momento.

Todas estas soluciones están integradas en un mismo software HELPNEX, facilitando la gestión de los cuidados de los usuarios y maximizando el trabajo y confort de los empleados. Con un solo software se gestiona todo el centro asistencial.

El centro ofrece el mejor bienestar y confort, de la mano de Ibernex, situándose a la vanguardia de la tecnología de los centros sanitarios de personas mayores.