II Conferencia Internacional sobre Innovación y futuro de la Salud y el Cuidado de las personas

Comparte

«Un futuro más digital, sin perder de vista a las personas»

La II Conferencia Internacional sobre Innovación y Futuro de la Salud y el Cuidado de las Personas ha reunido en Zaragoza a más de 150 profesionales para reflexionar sobre el papel de la tecnología, la IA y la comunicación en un mundo en transformación.

¿Cómo pueden las empresas del sector salud adaptarse a un entorno cada vez más digital sin perder la conexión con las personas? Esta ha sido una de las grandes reflexiones de Itinerarios de Futuro | Diálogos con el talento, la iniciativa impulsada por Arahealth, el Clúster de la Salud de Aragón, a la que ha asistido Ibernex.


Celebrada el pasado 1 de octubre en el Patio de la Infanta, en Zaragoza, la jornada se ha centrado en analizar los cambios tecnológicos, económicos y sociales que están redefiniendo el presente y el futuro de las organizaciones.

«Se digitalizará todo lo digitalizable, menos las emociones humanas»

Andy Stalman, experto en branding, compartió esta reflexión que invita a recordar que, también en el sector sanitario y sociosanitario, la tecnología debe convivir con la empatía y la atención centrada en las personas.

En Ibernex compartimos esta visión: la digitalización debe facilitar la comunicación asistencial, apoyar a los profesionales y contribuir a mejorar la atención en hospitales y residencias.


Innovación con propósito: el compromiso de Ibernex

En Ibernex entendemos la transformación digital como una oportunidad para conectar personas, sistemas y procesos, facilitar el trabajo de los profesionales y contribuir a una atención de mayor calidad.

Asistir a encuentros como Itinerarios de futuro nos permite conocer nuevas perspectivas y seguir de cerca las tendencias que transforman el ecosistema sanitario.

Agradecemos a Arahealth la organización de esta jornada y la creación de espacios de diálogo y colaboración entre profesionales y empresas.

El futuro de la salud será cada vez más digital, pero su valor seguirá estando en las personas.