¿Sabes cómo digitalizar tu residencia con la integración de ResiPlus e Ibernex?

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ResiPlus

Durante el mes de marzo ResiPlus celebra su 25 aniversario, y por eso os queremos contar todo lo que ResiPlus junto a Ibernex pueden ofrecer para digitalizar tu residencia.

Pero, antes de comenzar, ¡nos gustaría felicitar a todo el equipo de ResiPlus por esos 25 años innovando en la digitalización!

¿Qué es ResiPlus?

Es un software de gestión, desarrollado por ADD Informática, que se caracteriza por ser flexible, sencillo e intuitivo y capaz de hacer que los profesionales reduzcan su tiempo de gestión y aumenten el tiempo dedicado a sus usuarios y residentes.

¿Qué es Helpnex?

Es la solución de comunicación sociosanitaria más completa del mercado y desarrollada por Ibernex:

  • Adaptable desde una pequeña residencia a un gran hospital.
  • Apuesta por la tecnología IP.
  • Permite integrar todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitando su explotación y mantenimiento.

¿Cómo se realiza la integración de ambos sistemas?

Mediante Webservice, que permite un acceso seguro entre ambas plataformas:

  • Cada vez que se registra una actividad en Helpnex, ésta se migra en tiempo real a ResiPlus. Las migraciones periódicas son solo de la información desde ResiPlus a Helpnex. Además, existe la posibilidad de lanzar una migración manual en cualquier momento si fuera necesario.
  • Cada vez que existe una actualización de cualquiera de los dos sistemas, se pone en marcha un protocolo de actuación definido por ambas empresas para asegurar la compatibilidad.

Ventajas de la integración

  • Optimización del tiempo del personal: la integración con los productos de Helpnex permite al personal del centro ahorrar tiempo en sus tareas de registro habituales y dedicar la mayor parte de este a las personas a su cuidado.
  • Mejora en la calidad del trabajo asistencial y su gestión: las soluciones de Ibernex permiten al personal realizar su trabajo de una manera más ágil y segura.
  • Informes centralizados: con la integración es posible acceder, desde ResiPlus, a los datos asistenciales generados en el centro por Helpnex. De esta manera, la gestión del centro queda centralizada en una sola solución.
  • Mejora y aumento de funcionalidades: Helpnex permite mejorar y aumentar las funcionalidades que ofrece ResiPlus. Los productos de Ibernex complementan la información ofrecida por el sistema de gestión permitiendo una mejor explotación de los datos y ofreciendo nuevas funcionalidades al cliente.

Alcance de la integración

  • Trabajadores, clientes y plazas: Agiliza los procesos de gestión al no ser necesario duplicar los datos en varias plataformas diferentes.
  • Tareas asistenciales:
    • Nivel de integración
      • Disponible en todas las plataformas de codificación de Helpnex.
      • Integración con el planificador de tareas.
      • Registro de actividad no planificada.
    • Planificador de cuidados
      • El sistema migra toda la actividad del planificador de cuidados a la plataforma Helpnex y a todos sus dispositivos de registro de actividad.
      • El personal registra su paso por la habitación y codifica la actividad realizada de una manera ágil y sencilla. Se obtienen tiempos reales de ejecución de las tareas y mejora la trazabilidad de los procesos operativos del centro.
      • La información se actualiza en ResiPlus en el siguiente proceso de migración configurado de manera automática permitiendo obtener toda la información del registro.
  • Tareas asistenciales no planificadas:
    • El personal registra su paso por la habitación y codifica la actividad realizada usando como motivo uno de los controles propios definidos en ResiPlus.
    • La información se actualiza en ResiPlus en el siguiente proceso de migración permitiendo obtener toda la información del registro y se especifica como “Actividad” dentro de los controles propios de ResiPlus para distinguir entre la planificación y las actividades sin planificar.
  • Otras tareas – registro seguimientos:
    • Posibilidad de realizar tareas de seguimiento a residentes concretos desde cualquiera de los dispositivos de codificación de Helpnex facilitando y agilizando la labor de registro de actividades no asistenciales o asistenciales no registradas como control propio en ResiPlus.
  • Gestión de alarmas
    • Toda la información relativa a las alarmas asistenciales generada desde el sistema Helpnex estará disponible en la plataforma Resiplus.
    • No solamente estarán disponibles las alarmas del sistema paciente –enfermera, sino que se migrarán las alarmas de todas las soluciones de Ibernex: control de errantes, localización… De esta forma, se consigue la centralización total de todos los informes de carácter asistencial en una misma plataforma.

Ejemplo de gestión de alarmas

Ibernex es el primer fabricante de sistema paciente – enfermera con la integración de gestión de alarmas en ResiPlus:

  • El personal recibe la notificación de las alarmas generadas por los residentes desde cualquiera de los dispositivos de Helpnex.
  • El personal se identifica a su paso por la habitación y registra la actividad asociada a la alarma atendida de una manera ágil y sencilla (desde las pantallas asistenciales, smartphones o cualquier ordenador con el software de Helpnex). Se obtienen tiempos reales de la atención de las alarmas y se mejora la trazabilidad de los procesos operativos del centro.
  • La información se actualiza en ResiPlus en el siguiente proceso de migración configurado de manera automática. Permite obtener toda la información referente a las alarmas realizadas en la ficha del residente.