Ibernex y la economía del tercer sector

Comparte

ibernex

¿Qué es la economía del tercer sector?

La economía del tercer sector hace referencia a las acciones y logros conseguidos por asociaciones privadas y sin ánimo de lucro que buscan, a través de acciones sociales o la defensa de intereses, conseguir un impacto positivo en la sociedad. Estas entidades del tercer sector surgen, en su gran mayoría, por el empuje de la ciudadanía o por el interés de empresas concretas en involucrarse con acciones concretas en la mejora de aquellos ámbitos de trabajo en los que están involucrados.

¿Qué hace Ibernex por la economía del tercer sector?

Ibernex, desde su concepción como empresa que busca mejorar la vida de las personas internas en una residencia u hospitalizadas a través de soluciones como los sistemas de llamada paciente-enfermera o el control de errantes, tiene un claro enfoque de conciencia y apoyo a la economía del tercer sector.

Además, en Ibernex llevamos a cabo diferentes acciones puntuales con empresas del tercer sector. Es el caso de las colaboraciones con Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual), con quiénes todas las Navidades trabajamos codo con codo para dar forma a nuestra felicitación navideña corporativa. También ocurre con la colaboración junto a CEE Oliver (Centro Especial de Empleo Oliver) para trabajar determinadas partes indispensables en el desarrollo de nuestras soluciones.

Por otro lado, Ibernex se encuentra dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), un plan con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa de las empresas en la Comunidad de Aragón para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Ibernex también se compromete con la igualdad a través del desarrollo e implantación de un Plan de Igualdad y Prevención de Situaciones de Acoso a medida y ajustado a las capacidades y situación de la empresa. La finalidad de este plan es conseguir una igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en Ibernex, desarrollando un ambiente de trabajo más eficaz y distendido y mejorando el bienestar de los trabajadores.

Por último, en abril de este 2022, Ibernex firmó un acuerdo de colaboración con Lares para establecer el marco de una relación más intensa y beneficiosa. El acuerdo permite a los socios de LARES digitalizar sus centros con el mejor equipamiento posible, con el fin de que el equipo asistencial pueda centrarse en lo realmente importante: las personas que atienden. Se trata de una apuesta de ambas partes por la digitalización en los centros socio-sanitarios como garantía de éxito para su futuro más cercano.

Desde Ibernex, seguimos y seguiremos trabajando en nuevos avances tecnológicos al servicio del bienestar de las personas.