Sistema de comunicación asistencial de Ibernex

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Los sistemas de comunicación asistenciales son un recurso de vital importancia dentro de cualquier centro sanitario y socio-sanitario. Gracias a ellos, la comunicación entre usuario y personal del centro es más eficaz, los problemas se atienden con mayor brevedad y mejores resultados, el usuario se siente más seguro y acompañado, y el centro mejora su imagen y funcionamiento.

En el día a día de los hospitales y residencias, el bienestar de sus pacientes y residentes debe ser su objetivo principal. De este modo, la comunicación entre el equipo del centro y los pacientes y residentes siempre es una de las mayores preocupaciones. Conocer su situación, sus intereses y necesidades, pero también su historial médico o su actividad diaria es un imprescindible para acompañar y facilitar el trabajo del personal.

Los sistemas de comunicación actuales, si bien cubren los principales requerimientos de esta solución, también presentan una serie de problemas que, desde Ibernex, vemos necesario corregir para poder avanzar y mejorar. Estos problemas son:

  • Intrusismo de los dispositivos. Muchas veces estos dispositivos son tecnologías que interfieren en el día a día de los pacientes y residentes y les limitan a la hora de desarrollar su actividad sin problemas.
  • Alto coste de mantenimiento y personal. En ocasiones, estos dispositivos requieren de un alto coste en el mantenimiento, actualizaciones continuas, y cualificación del personal para su uso.
  • No gestionan ni sacan partido a toda la información posible. A lo largo de un día es mucha la información que se genera en torno a estos sistemas. Tenerla controlada y bien gestionada es una tarea difícil que la gran mayoría de sistemas no ofrece.
  • El tiempo de respuesta entre llamada y atención es muy elevado.
  • Limitan la productividad y efectividad del centro y de sus miembros. Es frecuente que el uso de estos sistemas suponga más complicaciones que beneficios en el día a día de los trabajadores. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, no se explica correctamente su uso o actualizaciones, y el trabajador termina dejando de lado la tecnología.

En el caso de los sistemas de comunicación asistencial desarrollados por Ibernex:

  • Facilitamos la comunicación y atención rápida entre el personal y el paciente o residente.
  • Agilizamos las tareas diarias de cualquier centro al digitalizar la actividad que sucede en la habitación con un funcionamiento sencillo y fácilmente explicable.
  • Generamos informes personalizados que recogen toda la información necesaria y disponible.
  • Ayudamos a que mejore la gestión de recursos dentro del centro.
  • Estos recursos se optimizan, generando así un ahorro en los costes que repercutirá en la economía del centro.
  • Aseguramos el control preciso sobre cada actividad que se realiza dentro de la habitación, controlando de este modo todo lo que ocurre entre los trabajadores y los pacientes o residentes.
  • Codificamos las tareas y alarmas atendidas para llevar un control preciso.

La digitalización en los centros sanitarios y socio-sanitarios es el próximo paso en la mejora de sus servicios. Facilitar el trabajo del equipo y personal a la vez que se mejora el bienestar de las personas a su cuidado es la tendencia que, poco a poco, comienza a tomar una mayor relevancia en el sector. Nuestro objetivo está en mejorar las condiciones y el bienestar de los pacientes y residentes a la vez que ayudamos a que los centros puedan afrontar los próximos años con garantías.