Jornada «Conectando el hospital del futuro»

Ibernex y Nexus, empresas tecnológicas líderes en la comunicación del sector sanitario, celebraron el pasado 2 de septiembre el evento “Conectando el hospital del futuro”. La cita, que tuvo lugar en el NM Lima Hotel aprovechando la presencia de expertos del sector en la feria Tecnosalud celebrada esa misma semana, supuso un éxito de asistencia con la presencia de numerosos ingenieros especializados en infraestructuras, comunicaciones y corrientes débiles en Perú.

La jornada comenzó con una comida, que inició el evento en un ambiente relajado previo a las presentaciones, facilitando un contacto más cercano entre los presentes. A continuación, Tomás Prieto, CEO de Ibernex, inauguró el evento dando paso al ingeniero Alfonso Martín Calero, que, a través de su ponencia “Integración Sistemas Hospitales 2.0”, nos ayudó a entender lo necesaria que es la integración de todos los sistemas de comunicación que operan en los hospitales.

Posteriormente, Tomás Prieto transmitió a los invitados el importante despliegue que Ibernex ha efectuado en Perú en los últimos años, haciendo hincapié en la importancia que actualmente tiene este mercado en la trayectoria de la empresa. Esta es una de las razones por las que el evento se celebró de forma conjunta, de la mano de su colaborador y distribuidor en Perú, Nexus Technology. Blanca Pérez, miembro del equipo de esta empresa latinoamericana, explicó también todos los retos y avances tecnológicos que permiten el buen funcionamiento de los hospitales.

Para finalizar la jornada de presentaciones, Alberto Lana, comercial internacional de Ibernex, explicó de forma detallada las amplias posibilidades que ofrece cada una de las soluciones de Ibernex en un hospital, residencia o infraestructura, y el valor añadido que aporta en cada una de ellas.

Un distendido cóctel puso cierre a una jornada más que exitosa en el Lima NM Hotel, que permitió a Ibernex profundizar y reafirmar la apuesta que está haciendo Perú por poner en marcha nuevos proyectos hospitalarios.

Un evento muy gratificante que permitió compartir opiniones sobre las diferentes soluciones existentes en el ámbito sanitario, aportar nuevos comentarios interesantes y valorar las próximas tendencias del sector.

Desde Ibernex, queremos agradecer la implicación de Kike, Andrea y Blanca, miembros del equipo de Nexus Technology, por ofrecer su apoyo a Alberto en la organización de la jornada, una colaboración que hizo que el evento transcurriera según lo previsto.

Feria Tecnosalud

Ibernex y Nexus Technology, volvieron a unir fuerzas en esa misma semana para participar en la XIII edición de la Feria Tecnosalud, la feria más importante de proveedores del sector salud en Perú, que se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima.

El evento reunió a más de 400 empresas expositoras y nacionales e internacionales, lo que ha supuesto para Ibernex una muy buena oportunidad para compartir información con los diferentes fabricantes y empresas de servicios y productos del sector sanitario, y para poder conocer novedades interesantes del sector.

Tecnosalud es el lugar de encuentro idóneo para todos aquellos profesionales que confían en el uso de la tecnología para el cuidado de los pacientes hospitalarios, por eso Ibernex mostró sus soluciones a todos los clientes potenciales que se acercaron a su stand, así como las últimas novedades a clientes actuales que también asistieron a la cita. Entre estas novedades, Ibernex presentó como protagonista su nuevo terminal IP con pantalla táctil de 7”, fruto de un intenso y constante trabajo en I+D.

El éxito rotundo del evento celebrado en el NM Lima Hotel y de Tecnosalud, anima a Ibernex a seguir potenciando y ampliando su presencia en Perú y a continuar organizando nuevas jornadas que le ofrezcan la oportunidad de presentar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector hospitalario y las soluciones que Ibernex estudia y desarrolla diariamente para afrontarlos.

Share This