¿Qué es la solución de localización en interiores?

El sistema de control de localización en interiores de Ibernex permite tener ubicado en tiempo real tanto a usuarios, como trabajadores y bienes dentro de tu centro.

Esta solución permite la monitorización en tiempo real y la generación de alarmas al personal para su asociación en el plano.

¿Cómo funciona la solución de localización en interiores?

Se reparten antenas por la instalación que monitorizan mediante radio-frecuencia la posición exacta del usuario o elemento a controlar, gracias al chip localizador de personas que porta cada uno de ellos.

Podrá visualizar de manera personalizada el plano de su centro en la pantalla de control y conocer con precisión la posición y el nombre de los usuarios o elementos monitorizados.

Nuestro sistema de localización de pacientes es también una medida de seguridad para los usuarios y trabajadores, proporciona la posibilidad de poder generar una alarma pulsando el tag colgante que porta cada trabajador, en caso de ser necesario. Logrando la localización de trabajadores en tiempo real.

En el siguiente video se explica de manera muy sencilla el funcionamiento de la solución:

Casos de uso

1.¿No sabes donde está en tu centro tu máquina más valiosa?

Gracias al sistema de localización de Ibernex, puedes poner un tag en tu ecógrafo y podrás saber, a través del software, donde está en cada momento. Evitarás perder tiempo buscándolo, ya que podrás saber donde se encuentra en cada momento.

2.¿Quieres saber en cada momento donde están los residentes?

Con el sistema de localización en interiores de Ibernex, podrás saber en cada momento el lugar exacto de cada residente, gracias  las antenas instaladas en la residencia y al tag que lleva cada persona.

Además, gracias al software de gestión, podrás saber qué ruta ha llevado a cabo cada residente, así se podrán conocer sus pasos y sus costumbres.

3. ¡Proteja a sus trabajadores! 

Con el sistema de localización en interiores desarrollado por Ibernex cada trabajador porta un tag colgante para, en caso de sufrir un intento de agresión, pulsar el botón y automáticamente generar una alarma.

Esta alarma llega tanto a ordenadores como a los teléfonos móviles del resto de compañeros, indicando la posición exacta en el edificio de la persona que necesita ayuda.

El sistema es posible gracias a la instalación de una red de antenas distribuidas estratégicamente por todo el edificio que permiten la geolocalización del personal.

Beneficios de seguridad al implantarlo en su centro:

 

Aumento significativo del nivel de seguridad del personal

Disminución de la percepción de riesgo en el trabajo

Garantiza, a su vez, la seguridad de los propios pacientes al evitar, en muchas ocasiones, los episodios de agresividad antes de que se produzcan.

Evitar medidas más severas, como la contención del paciente.

Características principales del sistema de localización en interiores de Helpnex

Notificaciones al personal sobre las localizaciones:

El sistema notifica al personal asistencial de manera segura sobre las situaciones potencialmente peligrosas, mientras éste realiza sus tareas habituales en el centro.

Planos personalizados y localización en tiempo real:

Toda la información es procesada desde el servidor central donde está instalado el sistema. En los monitores se personaliza el plano de cada centro y aparece en tiempo real la posición, el nombre de la persona o el bien y si ha existido una alarma. Este sistema permite, por tanto, la localización de pacientes en interiores, la localización de personas y la localización de bienes en tiempo real.

Beneficios que disfrutarás con el sistema de localización de pacientes

Ampliable

La elección depende de la necesidad de cada cliente: se puede supervisar continuamente cada tag y ampliar a controlar el acceso a salidas perimetrales.

Fiable

El sistema está diseñado y fabricado usando la tecnología de radiofrecuencia probada a través de cientos de instalaciones. No es propenso a sufrir interferencias con otros dispositivos de radiofrecuencia o de fuentes de ruido, evitando falsas alarmas.

Fácil de usar

El sistema es muy sencillo en su uso, sin necesidad de tener que aprender a manejar un complejo software. La formación del personal se completa en cuestión de minutos.

Integrado

La solución está integrada en la plataforma asistencial Helpnex, lo que permite aprovechar todos los recursos de la misma.

¿Qué dispositivos necesitamos para el sistema de localización de interiores?

Antenas de localización

Tag de paciente

Pulsera localizadora de pacientes

Tag de bienes

Permite realizar la geolocalización de equipos de tu centro

Tag de personal

Localización en tiempo real del personal

Artículos relacionados

Share This