El verano es la estación más cálida y seca del año en España. También es la época en la que los periodos vacacionales tienen más presencia y las personas buscamos pasar más tiempo en el exterior. Sin duda, es un periodo agitado que necesita de un cuidado especial.

Por ello, y ayudados por la situación actual de mejora generalizada gracias a las vacunas contra el COVID-19, algunas residencias optan por innovar en sus actividades y proponer nuevos retos para sus residentes.

Es el caso de la Residencia La Conchada de Biescas, en pleno Pirineo Oscense, quienes han arrancado un proyecto titulado China Chana que ha llamado la atención en todo el mundo. Se trata de un reto con el objetivo de reactivar su actividad física, social y emocional, y consiste en completar mediante paseos todos los pasos y kilómetros que corresponderían a un viaje determinado. Así, su primer viaje completado fueron 905 kilómetros con más de 1.290.000 pasos y correspondía al Camino de Santiago. Cuando consiguieron la hazaña, la residencia les recompensó con comida y celebraciones propias del destino.

Tal ha sido la repercusión y los buenos resultados, que el proyecto ha querido continuar por un camino más ambicioso. De ese modo se han propuesto conseguir una vuelta al mundo siguiendo los pasos de Willy Fog: París, Turín, Suez, la India, Hong Kong, China, Japón, Estados Unidos, Dublín, Londres y París de nuevo. Así, con cada objetivo cumplido se irán consiguiendo celebraciones propias de cada lugar.

Se trata de un proyecto colaborativo. Y es que más de 62 millones de pasos son muchos, por eso todo el que quiera donar sus pasos podrá hacerlo a través de las redes sociales. Subiendo una foto con el cartel del reto e incluyendo la etiqueta de la residencia (@residencialaconchadabiescas) y el hashtag #regalomispasos, #residenciadebiescas, #biescas, #comarcaaltogallego o #lavueltaalmundo. En el caso de no disponer del cartel, que se puede descargar, se puede aportar una fotografía del reloj de actividad o el teléfono móvil indicando los pasos realizados. El máximo de pasos a donar es de 15.000 por persona.

Para este reto se han servido de una tecnología sencilla que, sujeta en su muñeca, cuenta sus pasos y les avisa de cada avance que puedan conseguir.

¿Conocéis más casos de residencias innovadoras?

¡Únete a las residencias del futuro!

Share This