El pasado 15 de julio, Ibernex tuvo el placer de dirigir el evento virtual titulado La digitalización de las residencias. Un evento dedicado a analizar y compartir pareceres sobre la necesidad que tienen las residencias de la tercera edad de avanzar de la mano de la tecnología para garantizar su éxito y continuidad en el futuro más próximo.

Este evento, dirigido por Tomás Prieto (Director General de Ibernex), contó con algunos de los rostros más conocidos y respetados del sector:

  • Paquita Morata – Gerente de ARADE (Asociación Aragonesa para la Dependencia).
  • David Vintanel – Director Grupo Residencial Parque Dorado.
  • Alfonso de Lucas – Chief Information Officer Grupo Arpada (Valdeluz).
  • Beatriz Marco – Antigua Directora de Tecnología y Transformación de Negocio de Sanitas Mayores.

Desde hace años, la tecnología forma parte de nuestro día a día. Está presente en la gran mayoría de las actividades que realizamos: desde el uso del teléfono para comunicarnos vía llamadas o WhatsApp, pasando por el protagonismo que tienen los emails en la jornada laboral de muchos de nosotros o cómo, de un tiempo a esta parte, nos hemos acostumbrado todos a comprar online cualquier cosa que podamos imaginar, desde unos billetes de tren hasta un mueble para la terraza.

Las posibilidades que ofrece la tecnología son infinitas y, cada vez, más avanzadas. Sin embargo, parece difícil de creer que este salto tecnológico todavía no sea una realidad en la gestión de la salud y el bienestar en entornos de cuidados de personas de la tercera edad.

Es el momento del cambio. Y de ello quisimos hablar a lo largo del evento, de cómo podemos aprovechar las nuevas tecnologías en los centros con el principal objetivo de mejorar el bienestar de los residentes y del equipo de trabajo, y convertir nuestras residencias en residencias del futuro.

El evento comenzó con una conversación distendida entre Paquita Morata y David Vintanel. En ella se habló de diversos asuntos, desde sus principales preocupaciones de cara al sector o las trabas más importantes que existen a la hora digitalizarse, hasta el camino que debe tomar el modelo actual para evolucionar junto a la sociedad.

Durante la segunda parte del evento tuvo lugar un coloquio entre Alfonso de Lucas y Beatriz Marco, moderado por Tomás Prieto. A lo largo de este coloquio salieron una gran cantidad de temas sobre la mesa. Temas como las ayudas por parte de la administración, los problemas que conlleva no adaptarte al modelo digitalizado, el foco que la persona debe suponer en cualquier decisión relacionada con la tecnología, las soluciones tecnológicas que ya se consideran imprescindibles, o los principales beneficios y trabas de esta digitalización.

La nueva pantalla Digital Genius NX1042 de Ibernex tuvo protagonismo en varias ocasiones, remarcando su gran papel en la mejora de la productividad de los trabajadores y de la experiencia de los residentes.

Para finalizar, estas fueron las principales conclusiones extraídas del evento:

  • Necesidad de automatizar y conectar la organización interna de las residencias, aprovechando los avances que ofrece la tecnología para aumentar la productividad de los centros y mejorar el bienestar de las personas a nuestro cuidado.
  • Las residencias que ponen a la persona en el centro de todas sus decisiones y que apuesta por la tecnología más innovadora se convertirán en residencias del futuro y podrán afrontar los próximos años con garantías.
  • El objetivo de los desarrollos tecnológicos es facilitar y agilizar el trabajo del personal

La colaboración entre los distintos agentes que formamos parte del sector, como ha sucedido en este evento, es fundamental para dar lugar al nuevo modelo que protagonizará el devenir de las residencias.

¡Únete a las residencias del futuro!

Share This