Ibernex lanza el nuevo diseño de la interfaz para sus pantallas táctiles asistenciales.

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Ibernex

Ibernex lanzará el próximo mes el rediseño del interfaz de sus pantallas táctiles asistenciales con un diseño mucho más moderno, ágil e intuitivo. Además, se trata de un sistema donde todas las pantallas y menús son personalizables y configurables, adaptándose a las necesidades de cada instalación y a los diferentes perfiles de trabajadores que hay en los centros sociosanitarios y hospitalarios.

Antes de explicar las diferentes funcionalidades vamos a definir los distintos perfiles de usuarios a los que está adaptado el sistema. Esta definición permite que, cada vez que un trabajador se registra en la habitación, en el terminal táctil aparezcan solo las funcionalidades relacionadas con su puesto. Por ejemplo, un enfermero no tiene las mismas opciones que un médico o que el personal de mantenimiento. Estos perfiles son:

  • Personal asistencial:
    • Enfermeros/auxiliares
    • Médicos
  • Personal no asistencial:
    • Mantenimiento
    • Limpieza
  • Supervisores asistenciales o no asistenciales

Este rediseño permite que el terminal táctil aporte funcionalidades no solo para el personal del centro sino también para los pacientes, aumentando así su valor.

  • Menú Paciente
    • Permite generar alarmas desde un botón incluido en la interfaz.
    • Realizar llamadas al interior o al exterior del centro usando el audio del terminal. Además, permite registrar números favoritos para facilitar la realización de la llamada. El paciente podrá llamar desde el terminal tanto a números particulares del centro (recepción, enfermería, médico…), como a familiares o amigos.
    • Integración con la megafonía del centro, lo que permite controlar canales de audio para escucharlos a través del terminal. La persona puede elegir el canal y controlar su volumen.
Home Paciente
  • Menú Personal del centro
    • Personal asistencial:
      • A través de tarjeta o pin, permite al trabajador registrarse para tener acceso a las funcionalidades que le corresponden según su perfil.
      • Gestión y codificación de alarmas. El personal asistencial puede registrar su paso, atención y el motivo de la alarma desde la propia habitación, sin necesidad de desplazarse a un centro de control o tomar nota manualmente. Se registra toda actividad realizada de manera intuitiva a través de imágenes e iconos.
Menú codificación de tareas
      • Permite generar alarmas por parte del personal en caso de necesitar de ayuda de otros trabajadores. Dichas alarmas son tratadas con mayor prioridad por el sistema y se identificarán en las pantallas con iconos diferentes.
      • Registro de la actividad desde la propia habitación: El personal puede consultar desde el terminal de cada habitación las tareas planificadas y puede registrar sus acciones (planificadas o no) en el mismo momento en las que las ejecuta, con sólo un click. Esta operativa libera al personal de las costosas tareas de registro tradicionales gracias a un interfaz ágil e intuitivo, y permite a la gestión del centro obtener datos mucho más precisos sobre la carga real de trabajo de su personal.
Elección del paciente
      • Permite registrar la presencia de más de un trabajador en la habitación. De esta manera, se puede saber qué personas han estado en contacto con el paciente/residente y le han ayudado, así como el registro de actividad de varias personas a la vez.
      • Realización de llamadas al interior del centro. El personal no siempre dispone de teléfonos inalámbricos, por lo que desde el terminal podrían efectuar llamadas a los diferentes grupos del centro: supervisor de turno, recepción, limpieza, mantenimiento… Se configura una Agenda con números favoritos para mayor agilidad en las llamadas.
      • Consulta de históricos:
        • Histórico de alarmas y tareas realizadas hoy y ayer.
        • Acciones registradas en presencia actual (alarmas y tareas). Permite comprobar que la actividad introducida es correcta.
        • Información de interés del paciente: El sistema permite configurar información sensible o interesante de cada paciente para que el personal pueda consultarla en cualquier momento desde la propia habitación (alergias, patologías, enfermedades…)
    • Personal mantenimiento/limpieza:
      • Registro de la actividad desde la propia habitación.
      • Realización de llamadas al interior del centro para comunicarse con otros compañeros o grupos de personal.
      • Consultar históricos de tareas realizadas.
      • Pueden acceder al menú de configuración de la pantalla si tiene permisos para ello. En dicho menú existen posibilidades de ajustarse a parámetros de la pantalla y configuración de red entre otros.

Además, cabe destacar que se añade la funcionalidad “modo limpieza”, en la que la pantalla se desconecta y no reacciona a su pulsación durante un corto periodo de tiempo, lo que permite limpiar sin peligro de generar alarmas o pulsar otras teclas. Por otro lado, la pantalla funciona con guantes, y el plástico del dispositivo está fabricado con material antibacteriano, lo que permite mantener la higiene, no solo del paciente sino también de los materiales que se usan, permitiendo una mayor facilidad de limpieza y desinfección.