El pasado 11 de febrero fue el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día, proclamado por la ONU en el año 2015, sirve para reconocer y ensalzar el vital rol que ejercen las mujeres y las niñas en los campos de la ciencia y la tecnología. El transcurso de la pandemia nos ha ayudado a poner en valor, todavía más, el papel de la mujer en la investigación y el desarrollo dentro de este campo. De igual forma, ha puesto el foco en este sector y la situación que actualmente vive, alejada de la igualdad y con una brecha todavía notable.

En palabras de la actual directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y de la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en su mensaje conjunto para este señalado día:

«Para que las políticas y los programas en materia de igualdad de género sean realmente transformadores, deben eliminar los estereotipos de género mediante la educación, cambiar las normas sociales, promover modelos positivos de mujeres científicas y sensibilizar a las más altas instancias de adopción de decisiones. Tenemos que lograr no solo que las mujeres y las niñas participen en los ámbitos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM), sino que además estén capacitadas para dirigir e innovar, y que cuenten con el apoyo de políticas laborales y culturas institucionales que garanticen su seguridad, tengan en cuenta sus necesidades como madres y las incentiven para avanzar y prosperar en esas carreras.»

Un mensaje con el que encarrilar el propósito y la dirección que se debe tomar para tratar de solventar un problema tan asentado.

En Ibernex somos conscientes de esta necesidad existente en el sector y apostamos por una igualdad patente y visible, es por eso por lo que nos hemos decidido a desarrollar un Plan de Igualdad y Prevención de Situaciones de Acoso a medida y ajustado a las capacidades y situación de la empresa.

La finalidad de este plan es conseguir una igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en Ibernex, desarrollando un ambiente de trabajo más eficaz y distendido y mejorando el bienestar de los trabajadores.

Share This